imagotipo

Mercados capitalinos esperan ventas de 500 mdp por el Buen Fin

  • Notimex
  • en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Sedeco, y en coordinación con los canales de abasto tradicionales, mercados públicos, sobre ruedas y tianguis, participará por segunda vez en el Buen Fin, para aumentar las ventas de esos comerciantes, que se espera asciendan a 500 millones de pesos.

 

.

 

.

Al anunciar dicha participación, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, indicó que el gobierno capitalino reconoce el trabajo de dichos canales de abasto y su importancia en la economía.

 

Explicó que de los canales de abasto establecidos formalmente, "quien tenga el logotipo del Buen Fin quiere decir que se dio de alta en la Secretaría de Economía".

 

Por dicho motivo, Chertorivski Woldenberg llamó a la población a no dejarse engañar: "Quienes muestran el logotipo del Buen Fin tienen seriedad, formalidad, con prácticas de higiene y con la mejor calidad y precio para los consumidores de la Ciudad de México".

 

El Buen Fin, dijo, es un buen momento para regresar a los canales tradicionales y a los comerciantes que "se rifan" la vida duro todos los días con honestidad para ofrecerle un mejor futuro a sus hijos.

 

Sostuvo que en los mercados públicos, sobre ruedas y tianguis se encontrará gente bonita que ofrecerá no sólo el mejor precio y la mejor calidad, sino calidez, mejor trato y lo que cualquier cliente merece.

 

Expuso que el Buen Fin es un programa para impulsar la reactivación económica y comercial de la capital, pero sobre todo de los canales de abasto tradicionales de la Ciudad de México.

 

En la jornada del “Buen Fin 2016” participaron por primera vez 46 canales de abasto tradicional, con ofertas que se ubicaron en un rango de 10 por ciento a 40 por ciento de descuento en diferentes productos.

 

En general, los canales tradicionales aumentaron sus ventas en más de 60 por ciento, superando la cifra fijada de 300 millones de pesos en ventas, indicó.

 

Para este año se espera contar con la participación de casi 100 canales de abasto tradicional: 71 mercados públicos, 10 rutas de mercados sobre ruedas y 50 tianguis.

Falló motor de tráiler y el fuego lo achicharró

Falló motor de tráiler y el fuego lo achicharró

Tripulantes viven para contarlo

El Sol de Hidalgo

local

SEMARNATH y PROESPA no tienen competencia

SEMARNATH y PROESPA no tienen competencia

Contaminación en Río Tulancingo

UNTA bloquea SAGARPA

UNTA bloquea SAGARPA

Pide cumplimiento de acuerdos pactados en diciembre

Hidalgo, presente en festival de la CDMX

Hidalgo, presente en festival de la CDMX

Riqueza artesanal del estado, reconocida en el mundo

Finalmente, ayuntamiento de Pachuca modificó las cuotas por inhumación

Finalmente, ayuntamiento de Pachuca modificó las cuotas por inhumación

Los precios quedaron con base en la propuesta realizada al Congreso

65 reportes en el Call Center  de atención a casos de bullying

65 reportes en el Call Center de atención a casos de bullying

Solo en 50 se encontraron elementos, informó la SEPH

destacados

EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT

EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT

El periódico estadounidense presentó un reportaje que da seguimiento al caso de espionaje y revela cómo la PGR negaría investigarse a sí misma

INE avala firmas a siete candidatos independientes al Senado

Analizaron las firmas de nueve aspirantes que habían cumplido con el umbral y dispersión, pero a dos se les descontaron firmas por haber presentado fotocopias en lugar de credenciales

Niegan amparo a Elba Esther Gordillo; mantienen control de visitas

La exlíder del SNTE tendrá que entregar a la PGR una lista de personas que la podrán visitar en su departamento de Polanco

Enrique Peña Nieto y Donald Trump intercambian condolencias en llamada telefónica

Los mandatarios hicieron referencia a los trágicos sucesos que tuvieron lugar en una escuela de Parkland, Florida, y el accidente de helicóptero en Oaxaca

Proceso electoral no afectará renegociación del TLCAN: Guajardo

Proceso electoral no afectará renegociación del TLCAN: Guajardo

“La negociación se hace por el interés nacional y debe reflejar la responsabilidad que tenemos frente a una modernización", indicó el titular de la Secretaría de Economía