imagotipo

Comunidad LGBTTTI exige a candidatos incluirlos en su agenda

  • EFE
  • en CDMX

Cerca de 250 mil personas participaron hoy en la edición XL de la marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) en la Ciudad de México, en la cual exigieron la continuidad en políticas públicas al próximo presidente de México.

A ocho días de que se celebre la elección más grande en la historia de México, el 1 de julio, a la que están llamados 89 millones de mexicanos para elegir presidente, entre otros 3 mil 400 cargos, la parada lanzó el llamado: "40 años viviendo en libertad. ¡No renunciaremos".


El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien lidera al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y encabeza las preferencias electorales por amplio margen, compite con Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN); José Antonio Meade, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el independiente Jaime Rodríguez.

El impuso de políticas públicas debe ser continuo y no basta con emitir un discurso en el que se diga que se seguirán respetando porque estamos hablando de somos ciudadanos y deben garantizar nuestros Derechos Humanos
Kenlly Pacheco


Para la comunidad LGBT fue un día de celebración de la diversidad sexual y de la reivindicación de sus derechos en la que se dejaron ver travestis con altos tacones, jóvenes en ropa interior y de cuero quienes bailaron
y festejaron su diversidad con todo tipo de expresiones y ritmos musicales.

undefined

Las plataformas de 15 automotores, también llamados carros alegóricos, se saturaron con variadas expresiones, rematadas por los colores del arcoíris, el símbolo de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros e intersexuales.

La marcha estuvo encabezada por el contingente de las juventudes LGBT seguida por los contingentes de embajadas de países como Holanda, Australia o Canadá, además de organizaciones civiles, de diferentes estados de México, familias diversas, patrocinadores y al final los automotores.


Puedes leer:
Así fue la marcha del orgullo en la Ciudad de México

El lema "¡No renunciaremos" tuvo como objetivo recordar a la comunidad y a los ciudadanos los logros políticos y sociales que ha alcanzado la comunidad LGBT en México durante los últimos años, los cuales les han ayudado en el reconocimiento de sus garantías y sus derechos.

Este día instituciones defensoras de derechos humanos y organizaciones civiles, entre ellas el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), manifestaron su rechazo ante los 28 crímenes contra personas de la diversidad sexual y de género ocurridos de enero a junio del presente año en México.

undefined

Recordaron que un recuento, efectuado a partir de información periodística, reveló que en enero fueron asesinadas dos personas LGBT, en febrero cinco, en marzo seis, en abril ocho, en mayo dos crímenes y en junio, hasta ahora, son cinco.

Señalaron que de acuerdo con el Informe "Violencia, impunidad y prejuicios. Asesinatos de personas LGBTTTI en México, 2013-2017", elaborado por diferentes organizaciones, "de enero de 2013 a diciembre de 2017, al menos 381 personas fueron asesinadas en México por motivos presuntamente relacionados a la orientación sexual o a la identidad y expresión de género percibida por las víctimas".

Aficionados llegan al Ángel de la Independencia para celebrar triunfo de la selección

Al inicio de la parada, una mezcla de miles de manifestantes compuesta por integrantes de la comunidad LGBT y fanáticos de la selección mexicana de fútbol, que festejaron el triunfo ante Corea en Rusia, convivieron en el Ángel de la Independencia, principal punto para manifestaciones de todo tipo.


También puedes ver:
Galería: Comunidad LGBTTTI marcha en la Ciudad de México

La marcha arrancó desde ese monumento sobre las 12.00 hora locales (17.00 GMT) y se dirigió hacia el zócalo capitalino, en el Centro Histórico de la Ciudad de México donde la organización ofreció un discurso y llevó a cabo distintas actuaciones durante toda la tarde.


En junio de 1979 ocurrió la primera manifestación a favor de los derechos de personas homosexuales en la Ciudad de México, coincidiendo con los disturbios de Stonewall, manifestaciones violentas que en junio de 1969 encendieron la mecha de lucha por los derechos del colectivo.

Queda prensado policía municipal tras accidente

Queda prensado policía municipal tras accidente

Alcaldesa se solidariza con la familia de los afectados

Erwin Reyes

local

Pachuca inicia con  derrota 0-1 en casa

Pachuca inicia con derrota 0-1 en casa

Monterrey mostró más decisión y superó a tuzos

Pony, campeón en Softbol femenil

Pony, campeón en Softbol femenil

Se convirtieron en bicampeonas del softbol

Sugieren más prevención que impuestos a consumo de alcohol

Sugieren más prevención que impuestos a consumo de alcohol

“IEPS a cervezas y bebidas alcohólicas”

Adelgazar nómina, como propone AMLO, ya se hizo en Hidalgo

Adelgazar nómina, como propone AMLO, ya se hizo en Hidalgo

90% de burócratas despedidos del gobierno estatal mantiene su demanda

México vive democracia ejemplar

México vive democracia ejemplar

(FAYAD) Aseveró que habrá una transición política pacífica

destacados

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Raymundo Collins nombrado como nuevo titular de la SSP de CDMX

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Naciones Unidas vislumbra una serie de reformas para que se defiendan los intereses internacionales y no sólo los de una nación en común

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

El material será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) para su destrucción

PRD analiza su propio plan de austeridad

PRD analiza su propio plan de austeridad

Buscan mejorar una recaudación administrativa y financiera de cara a la disminución de prerrogativas

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

A pesar de este anuncio, Washington dijo que seguirá presionando por un comercio más "equilibrado"