imagotipo

Vivienda, donde se necesite

  • La Redacción
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.-  Llamando a que los constructores desarrollen viviendas donde sí se necesitan, como en regiones de Actopan, Huichapan, Zempoala y Tulancingo, a fin de generar ciudades mejor planeadas con desarrollo sostenible, mayor transparencia en procesos de edificación y más agilidad en permisos estatales y municipales, el gobernador Omar Fayad y el director del Infonavit, David Penchyna, firmaron un convenio de colaboración con la iniciativa privada.
En el evento, Omar Fayad apuntó que este acuerdo facilitará los trámites y mejorará el servicio hacia los trabajadores que pretenden adquirir una vivienda, “de ahí que trabajaremos de manera cercana con instancias como el Infonavit para abatir precisamente esas carencias sociales”.
Sin embargo, afirmó que en Hidalgo ya no serán construidas viviendas de interés social donde resulten innecesarias, por lo que hizo un llamado a los constructores a fin de que sus desarrollos habitacionales los realicen en otras regiones del estado, citando, entre otras, la de Huichapan.
En este sentido, Omar Fayad reconoció la labor de David Penchyna desde el Infonavit, argumentando que Hidalgo ha rebasado sus metas en materia de otorgamiento de créditos, generando una derrama económica superior, garantizando más recursos para la entidad a favor de miles de familias.
Por su parte, David Penchyna informó que en el ámbito nacional se otorgaron el año anterior un total de 533 mil 869 créditos, una cifra récord que se superará en este 2018, además de que se han mantenido las tasas de interés y se incrementó el monto de préstamos para llegar a casi un millón 700 mil pesos por derechohabiente.
Además, refirió que en México se perdió una década, de 2000 a 2010, en que se construyeron caóticamente viviendas y sin servicio, falta de calidad y sin infraestructura, lo que, advirtió, ya se acabó, pues ahora son estrictas las normas de calidad “a fin de que los trabajadores tengan un hogar y no solo paredes frías”.
El director del Infonavit explicó que este convenio es un instrumento de coordinación y colaboración de los esfuerzos y recursos de los sectores público, social y privado en la implementación de políticas, estrategias y líneas de acción concretas para el fomento, mejoramiento y desregulación de la vivienda.
“Infonavit está cambiando a partir de la puesta en marcha de la Estrategia Integral de Mejora del Servicio (EIMS) y mediante convenios como este nos comprometemos a verificar que la propiedad que compre un trabajador cuente con los servicios necesarios, sancionando a las desarrolladoras que no cumplan, porque no estamos hablando de un crédito, sino del patrimonio, del esfuerzo de una familia para adquirir un bien”, dijo Penchyna Grub.
En la firma del convenio, realizada en Pachuca, participaron, además del Gobierno de Hidalgo e Infonavit, la Comisión Estatal de Vivienda, los municipios, la CANADEVI, la CMIC y el Colegio de Notarios.

.

.

Huachicoleo en comunidades es 2% del problema: Meade

Huachicoleo en comunidades es 2% del problema: Meade

Además, el candidato negó ser el padre del gasolinazo

El Sol de Hidalgo

local

Muere niña al caerle una estufa, en Mineral de la Reforma

Muere niña al caerle una estufa, en Mineral de la Reforma

El débil cuerpo de la menor no resistió y llegando al hospital murió

Sufren taxis cinco asaltos a la semana

Sufren taxis cinco asaltos a la semana

Estudian colocar cabinas blindadas

Hidalgo, primer lugar nacional en  calidad de la información: SHCP

Hidalgo, primer lugar nacional en calidad de la información: SHCP

Se mantuvo en el sitio de honor

Localizan en durango a menor desaparecida

Localizan en durango a menor desaparecida

Se reencuentran madre y su hija de 17 años de edad

Convención Mundial de Artistas Urbanos

Convención Mundial de Artistas Urbanos

Destacaron los payasos de Tulancingo

destacados

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Candidaturas Independientes no son sinónimo de ser honestos y buenos, dijo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

El consejero de Morena asegura que el candidato presidencial está abiertos a la inversión privada