imagotipo

Victoria Ruffo entregó apoyos en Pachuca

  • Liliana Castillo
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- “Tengo claridad en que el reto es grande y por eso invito a autoridades, maestros y padres de familia a sumar esfuerzos. En el DIF Estatal asumimos este reto. Sé que todos podemos hacer mucho por nuestros niños, jóvenes y adultos mayores para que vivan felices; si ellos lo son, lograremos que Hidalgo crezca, y que crezca contigo”.
Victoria Ruffo de Fayad, presidenta del Sistema DIF Hidalgo, entregó ayer, en Pachuca, becas académicas y de capacitación para el trabajo, equipamiento y reequipamiento para Centros de Atención Comunitaria y desayunadores, en beneficio de habitantes de 59 municipios del estado.
Acompañada de la directora general del Sistema, Patricia González Valencia, presidentes municipales, presidentas de DIF, padres de familia y menores, deseó éxito a los municipios que se vieron beneficiados con los apoyos.
“Estaremos en coordinación con ustedes para el uso adecuado de los equipos que hoy reciben”, puntualizó.
Ruffo de Fayad subrayó la importancia de que los espacios cuenten con las condiciones, equipo y personal adecuados para preparar alimentos sanos que nutran a la niñez en su organismo, mente y emociones.
“Estoy convencida de que si bien todas las etapas de la vida son importantes, especialmente cuando se vive la infancia es donde se crean hábitos de aprendizaje y valores, por lo tanto es la gran oportunidad para que padres y servidores públicos siembren amor, y los hoy niños sean hombres y mujeres de bien. Ocupémonos de que a su edad aprendan a aprender, aprendan a ser y aprendan a convivir”.
Mencionó que las acciones que emprende el DIF, además de procurarles una sana alimentación evitando con ello obesidad y la desnutrición, les otorga una beca que sirve como estímulo para sus padres, para evitar el trabajo infantil de sus hijos.
“Acompañemos su desarrollo en la adolescencia, etapa compleja donde se sienten incomprendidos. Escuchémoslos, digámosles con un abrazo lo importante que son para nosotros.
“Sé del compromiso de este gobierno que encabeza el gobernador Omar Fayad. Sé que realiza un importante trabajo por fortalecer las políticas públicas de una alimentación sana, erradicar el trabajo infantil, prevención de adicciones, bullying, violencia familiar y todo aquello que obstaculiza un desarrollo sano y feliz”, dijo.
La presidenta del DIF Hidalgo entregó equipamiento a tres nuevos CAICS en San Felipe Orizatlan, Epazoyucan y Mineral de la Reforma, así como el equipamiento completo para la ampliación del de Atotonilco de Tula, beneficiando con ello a 154 menores.
También entregó equipo para 19 CAICS de 19 municipios que ya están en operación, con lo que se beneficiarán cerca del mil 400 menores, que se sumarán a los 5 mil 670 que ya reciben el apoyo. Esto con una inversión un millón trescientos mil pesos.
La directora general del DIF Hidalgo puntualizó que con la entrega de becas académicas y de capacitación para el trabajo, el equipamiento y reequipamiento de CAICS y equipamiento de espacios de alimentación se da cumplimiento al mandato del gobernador Omar Fayad.
Explicó que en los CAIC se proporciona atención integral a menores de 3 a 5 años 11 meses, mediante acciones educativas que desarrollan las competencias básicas para la vida, normados por la Secretaría de Educación Pública, y en periodos de 6 a 8 horas los niños reciben desayuno y comida mientras sus padres trabajan.
“Otra prioridad es la nutrición de grupos vulnerables mediante apoyos alimentarios, así como asesoría especializada a la sociedad en general para propiciar hábitos alimenticios saludables y asegurar ambientes dignos para la preparación y consumo de alimentos dentro de las instalaciones comunitarias en donde se operan los programas que coordina el DIF Estatal.
“La entrega que realiza la presidenta del DIF Hidalgo para estos espacios es de una inversión de 402 mil 689 pesos, para que 49 espacios de nueve municipios sean atendidos de forma más adecuada, a más de 5 mil 800 niños”.
Finalmente, comentó que con la finalidad de desalentar el trabajo infantil y contribuir a la permanencia de los menores en familia y la escuela, entregaron becas de dos mil pesos a 490 niños y niñas de 52 municipios, quienes asisten a los centros PAMAR, por un monto de 980 mil pesos, complementado con una despensa de productos alimenticios.

.

.

Chocan de frente pick ups; muere un conductor

Chocan de frente pick ups; muere un conductor

En comunidad de Santa Matilde, en los límites de Zempoala

Maximiliano Sánchez

local

Osorio al lado de Meade

Osorio al lado de Meade

Raíces hidalguenses de la esposa, Juana Cuevas

A recorrer horario en primarias

A recorrer horario en primarias

Intenso frío podría causar males que deriven en pandemia

Ricardo Anaya quiere fortalecer las refinerías

Ricardo Anaya quiere fortalecer las refinerías

Dijo que hay que apostar por energías limpias y renovables

En abril posible sentencia  de parquímetros

En abril posible sentencia de parquímetros

Compás de espera por factible amparo

Opción para ser donador de órganos

Opción para ser donador de órganos

En la licencia de manejo se otorga el consentimiento, o no

destacados

No hay evidencia de interferencia rusa en México, dice vocero presidencial

No hay evidencia de interferencia rusa en México, dice vocero presidencial

Dijo que el Estado mexicano cuenta con la Policía Cibernética para evitar cualquier hackeo o injerencia

Que enojo social no lleve a perder de vista avance, pide EPN

Que enojo social no lleve a perder de vista avance, pide EPN

Encabezó el anuncio de inversión de Volaris en 80 aeronaves de Airbus

Trump asegura que quiere acoger a inmigrantes “de todas partes”

Tras ser acusado de usar términos despectivos sobre la inmigración desde ciertos países

Morena en Senado pide que comparezca Meade por tarjetas clonadas

Morena en Senado pide que comparezca Meade por tarjetas clonadas

El precandidado debe "poner pausa un momento en su precampaña y venirnos a explicar qué pasó con las tarjetas de Bansefi", dijo Zoe Robledo

Peña Nieto está nervioso porque su candidato no levanta: AMLO

Peña Nieto está nervioso porque su candidato no levanta: AMLO

El precandidato le recordó al presidente que su papel es garantizar unos comicios limpios y en paz