Van por recursos para discapacitados

Legisladores dijeron que deben destinarse a ese sector vulnerable

Ignacio García

  · jueves 4 de noviembre de 2021

Preocupada, la diputada Citlali Jaramillo, por las personas vulnerables. / Foto: Wendy Lazcano

Diputados locales de diferentes fuerzas políticas coincidieron en que buscarán recursos económicos para las personas con discapacidad en el presupuesto del próximo año, debido a que en el actual ejercicio legislativo no se etiquetaron suficientes recursos para este sector.

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Citlali Jaramillo, dijo que buscarán recursos económicos para que en el presupuesto del siguiente año se consideren los recursos para personas con discapacidad, ya que en 2021 no se destinaron recursos necesarios y por ello en el grupo legislativo del tricolor buscarán que se etiqueten para esta partida.

La exfuncionaria estatal refirió que serán meticulosos para que se destinen los recursos necesarios para las personas de los grupos sociales más vulnerables como los adultos mayores, así como personas con discapacidad y pacientes indígenas que no recibieron suficientes apoyos para este sector.

De acuerdo con la representante del distrito de Pachuca, es necesario que se garanticen los recursos económicos necesarios para los grupos más desprotegidos, pues ha sido uno de los problemas que se han reflejado desde el inicio de la actual administración federal y no se destinaron recursos económicos necesarios para estos sectores.

Por su parte, el coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Rodrigo Castillo, reconoció que se necesitan recursos económicos necesarios para poder apoyar a los grupos sociales más vulnerables y que históricamente han sido rezagados por parte de las autoridades federales.

También te puede interesar: Con transparencia se abatirá la corrupción

Dijo que hay puntos de coincidencias en la actual legislatura local para que se determinen los recursos económicos necesarios para atender a la población más vulnerable de la entidad, ya que también se han eliminado los programas sociales necesarios para este sector.