imagotipo

Van por 42 mil millones para el 2018

  • Erwin Reyes
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.-  Luego de asistir a la presentación de la Ruta Arqueológica Minera (RAM), que realizó la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, el gobernador Omar Fayad informó que esperan obtener 42 mil millones de pesos en presupuesto para Hidalgo en el 2018.
Para lo anterior, explicó, se reunió durante el fin de semana con integrantes de su gabinete y diputados federales, en que se revisó el tema presupuestal rubro por rubro.
Destacó la disposición de los diputados federales de cada fracción partidista por su apoyo y compromiso en esta tarea a fin de beneficiar a la población hidalguense.
Recordó que el año pasado lograron conseguir 39 mil millones de pesos, los cuales han sido invertidos en diversos rubros, principalmente educación y salud.
Con la presencia del gobernador Omar Fayad y la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán, así como de empresarios y funcionarios de los tres niveles de gobierno, se presentó el proyecto denominado RAM, mediante el cual se pretende impulsar el desarrollo económico, social y turístico de la capital.
La alcaldesa explicó que se prevé una inversión de 180 millones de pesos, los cuales se obtendrán tanto de la iniciativa privada como recursos de los tres órdenes de gobierno.
A través de la importante acción que contempla alrededor de siete kilómetros de recorrido, se prevé el rescate de la riqueza histórica minera, con proyección a activar los barrios icónicos de Pachuca.
El proyecto ampliamente ambicioso pretende dinamizar, proteger y capitalizar, con base en el paisaje natural e histórico de la capital, y así forjar un sentido de identidad para rehabilitar y revitalizar los barrios altos, como El Cerezo, El Bordo, Camelia.
A través de la RAM, dijo, se impulsará la competitividad, y, a su vez, generará un mayor número de empleos entre la población pachuqueña.
Yolanda Tellería indicó que la administración que encabeza prevé trabajos en la reconfiguración urbana de las colonias que se encuentran dentro de esta zona geográfica, teniendo como eje principal viviendas dignas, infraestructura básica y movilidad.
La minería, por ser un icono de la capital, será el motor de este proyecto, aprovechando las tipologías arquitectónicas emanadas de la historia y de los diferentes actores que explotaron la plata en la ciudad.
Los trabajos de la RAM incluyen la restauración, consolidación y rehabilitación del patrimonio industrial minero, el cual hoy se encuentra abandonado y que fuese testigo de viajeros, emprendedores, personajes activos de la historia mundial y como panacea de la historia de la minería en América.
También se contempla el tema ambiental, pues se emprenderán acciones de reforestación y conserva de los ecosistemas naturales. Además, la creación de espacios necesarios para activar la cultura y el deporte, como medio para el desarrollo del tejido social de la ciudad.
Se indicó que al ser un sistema integral y con prioridad a los barrios altos, se contribuirá a reducir los índices de pobreza, generando un ambiente de inclusión y acceso a servicios básicos de calidad, evitando, a su vez, la deserción escolar.
Se pretende que con estas acciones Pachuca se convierta en una de las ciudades mineras de la República Mexicana más reconocidas por la conservación de sus vestigios y capitalización de su pasado minero.
Por último, el gobernador Omar Fayad coincidió en que es un ambicioso proyecto, el cual de formalizarse como se tiene planeado, será un detonante importante para la capital hidalguense.

Queda prensado policía municipal tras accidente

Queda prensado policía municipal tras accidente

Alcaldesa se solidariza con la familia de los afectados

Erwin Reyes

local

Vecinos capturan a joven probable ratón

Vecinos capturan a joven probable ratón

Lo retuvieron hasta que llegaron policías y sus padres

Pareja herida tras volcar su vehículo

Pareja herida tras volcar su vehículo

Conductor perdió el control del volante y salió del camino

Camioneta se calcina por un cortocircuito

Camioneta se calcina por un cortocircuito

Tripulante se alejó a tiempo y resultó ileso

Gran cantidad de basura en la zona de la Central de Abasto

Gran cantidad de basura en la zona de la Central de Abasto

Quejas de clientes; problema de antaño

A dos años,  relleno sanitario sigue inoperante

A dos años, relleno sanitario sigue inoperante

Los gobiernos municipales de Mixquiahuala y Progreso se deslindan

destacados

Peregrinos de Querétaro avanzan hacia la Basílica de Guadalupe

Peregrinos de Querétaro avanzan hacia la Basílica de Guadalupe

Indicó que esta madrugada los feligreses avanzan sobre Calzada Ticoman y Quiombo, colonia Lindavista

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Raymundo Collins nombrado como nuevo titular de la SSP de CDMX

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Naciones Unidas vislumbra una serie de reformas para que se defiendan los intereses internacionales y no sólo los de una nación en común

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

El material será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) para su destrucción

PRD analiza su propio plan de austeridad

PRD analiza su propio plan de austeridad

Buscan mejorar una recaudación administrativa y financiera de cara a la disminución de prerrogativas