imagotipo

Van por 42 mil millones para el 2018

  • Erwin Reyes
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.-  Luego de asistir a la presentación de la Ruta Arqueológica Minera (RAM), que realizó la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, el gobernador Omar Fayad informó que esperan obtener 42 mil millones de pesos en presupuesto para Hidalgo en el 2018.
Para lo anterior, explicó, se reunió durante el fin de semana con integrantes de su gabinete y diputados federales, en que se revisó el tema presupuestal rubro por rubro.
Destacó la disposición de los diputados federales de cada fracción partidista por su apoyo y compromiso en esta tarea a fin de beneficiar a la población hidalguense.
Recordó que el año pasado lograron conseguir 39 mil millones de pesos, los cuales han sido invertidos en diversos rubros, principalmente educación y salud.
Con la presencia del gobernador Omar Fayad y la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán, así como de empresarios y funcionarios de los tres niveles de gobierno, se presentó el proyecto denominado RAM, mediante el cual se pretende impulsar el desarrollo económico, social y turístico de la capital.
La alcaldesa explicó que se prevé una inversión de 180 millones de pesos, los cuales se obtendrán tanto de la iniciativa privada como recursos de los tres órdenes de gobierno.
A través de la importante acción que contempla alrededor de siete kilómetros de recorrido, se prevé el rescate de la riqueza histórica minera, con proyección a activar los barrios icónicos de Pachuca.
El proyecto ampliamente ambicioso pretende dinamizar, proteger y capitalizar, con base en el paisaje natural e histórico de la capital, y así forjar un sentido de identidad para rehabilitar y revitalizar los barrios altos, como El Cerezo, El Bordo, Camelia.
A través de la RAM, dijo, se impulsará la competitividad, y, a su vez, generará un mayor número de empleos entre la población pachuqueña.
Yolanda Tellería indicó que la administración que encabeza prevé trabajos en la reconfiguración urbana de las colonias que se encuentran dentro de esta zona geográfica, teniendo como eje principal viviendas dignas, infraestructura básica y movilidad.
La minería, por ser un icono de la capital, será el motor de este proyecto, aprovechando las tipologías arquitectónicas emanadas de la historia y de los diferentes actores que explotaron la plata en la ciudad.
Los trabajos de la RAM incluyen la restauración, consolidación y rehabilitación del patrimonio industrial minero, el cual hoy se encuentra abandonado y que fuese testigo de viajeros, emprendedores, personajes activos de la historia mundial y como panacea de la historia de la minería en América.
También se contempla el tema ambiental, pues se emprenderán acciones de reforestación y conserva de los ecosistemas naturales. Además, la creación de espacios necesarios para activar la cultura y el deporte, como medio para el desarrollo del tejido social de la ciudad.
Se indicó que al ser un sistema integral y con prioridad a los barrios altos, se contribuirá a reducir los índices de pobreza, generando un ambiente de inclusión y acceso a servicios básicos de calidad, evitando, a su vez, la deserción escolar.
Se pretende que con estas acciones Pachuca se convierta en una de las ciudades mineras de la República Mexicana más reconocidas por la conservación de sus vestigios y capitalización de su pasado minero.
Por último, el gobernador Omar Fayad coincidió en que es un ambicioso proyecto, el cual de formalizarse como se tiene planeado, será un detonante importante para la capital hidalguense.

.

.

Imparable la expansión de las tres zonas metropolitanas de Hidalgo

Imparable la expansión de las tres zonas metropolitanas de Hidalgo

Los datos surgen del (INEGI)

El Sol de Hidalgo

local

Politécnico apoya a jóvenes a elegir carrera

Politécnico apoya a jóvenes a elegir carrera

Celebra la Expo Profesiográfica a nivel superior

Estudiantes representan a  Hidalgo a nivel internacional

Estudiantes representan a Hidalgo a nivel internacional

Presentan proyectos para cuidar el medio ambiente y recuperar valores

Se incorpora la UAEH a la  Liga Nacional Universitaria  de Juegos Electrónicos

Se incorpora la UAEH a la Liga Nacional Universitaria de Juegos Electrónicos

Realizó torneo de videojuegos para así integrar sus elección

Inauguraron nuevo expendio de Liconsa en Tizayuca

Inauguraron nuevo expendio de Liconsa en Tizayuca

La meta es aumentar a 29 mil beneficiarios

Con comercio electrónico crecieron fraudes

Con comercio electrónico crecieron fraudes

Muchas personas son víctimas de fraudes en la web

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"