/ martes 18 de mayo de 2021

Usan internet sólo 17.6 % de empresas en el estado

En Hidalgo, apenas 17.6 por ciento de las empresas utilizan internet para el desarrollo de sus actividades; cifra que contrasta con Baja California Sur, que ocupa el primer lugar nacional, con 39.7 por ciento, así lo reveló Inegi al presentar Estadísticas a Propósito del Día Mundial del Internet que se conmemoró este 17 de mayo.

La anterior pese a que la contingencia provocada por el Coronavirus (Covid-19), demandó que las empresas hicieron un mayor uso de la tecnología para colocar sus productos en el mercado.

En el contexto nacional, 20.7 por ciento de las unidades económicas usaron internet para realizar sus actividades. Por entidades, destacan, Baja California Sur con 39.7 por ciento, Baja California con 36.2 por ciento) y Nuevo León con 36.0 por ciento.

Hidalgo ocupa el sitio 24 en este indicador con respecto al resto de las entidades federativas del país.

De acuerdo con el Instituto, el uso que se dio al Internet en las unidades económicas fue la búsqueda de información para bienes y servicios, para realizar trámites o gestiones gubernamentales, así como para efectuar operaciones bancarias y financieras.

En el transcurso de la emergencia sanitaria, las cámaras empresariales han referido que el internet fue fundamental para que muchos negocios mantuvieras sus ventas. Varios fueron los emprendedores y empresarios que recurrieron a las redes sociales y a plataformas virtuales para promover sus negocios.

En Hidalgo, apenas 17.6 por ciento de las empresas utilizan internet para el desarrollo de sus actividades; cifra que contrasta con Baja California Sur, que ocupa el primer lugar nacional, con 39.7 por ciento, así lo reveló Inegi al presentar Estadísticas a Propósito del Día Mundial del Internet que se conmemoró este 17 de mayo.

La anterior pese a que la contingencia provocada por el Coronavirus (Covid-19), demandó que las empresas hicieron un mayor uso de la tecnología para colocar sus productos en el mercado.

En el contexto nacional, 20.7 por ciento de las unidades económicas usaron internet para realizar sus actividades. Por entidades, destacan, Baja California Sur con 39.7 por ciento, Baja California con 36.2 por ciento) y Nuevo León con 36.0 por ciento.

Hidalgo ocupa el sitio 24 en este indicador con respecto al resto de las entidades federativas del país.

De acuerdo con el Instituto, el uso que se dio al Internet en las unidades económicas fue la búsqueda de información para bienes y servicios, para realizar trámites o gestiones gubernamentales, así como para efectuar operaciones bancarias y financieras.

En el transcurso de la emergencia sanitaria, las cámaras empresariales han referido que el internet fue fundamental para que muchos negocios mantuvieras sus ventas. Varios fueron los emprendedores y empresarios que recurrieron a las redes sociales y a plataformas virtuales para promover sus negocios.

Policiaca

Tulancingo: detienen a presunto responsable de la muerte de una menor

La noche del 24 de abril una niña de 7 años de edad recibió un impacto de bala y murió

Local

SNTE celebra el Día del Educador y la Educadora con rifas y show de María José

En Hidalgo hay 305 educadores y 5 mil dos educadoras en inicial, preescolar, preescolar y preescolar indígena

Regional

Tula: Pobladores exigen justicia por la muerte de un policía

Se manifiestan fuera de los juzgados penales de control en la colonia La Malinche

Policiaca

Villa de Tezontepec: Balean y asesinan a un constructor

Sujetos desconocidos abrieron fuego en su contra, luego escaparon sin dejar rastro