Por iniciativa propia, vecinos de la colonia El Salitre de esta ciudad comenzaron ayer en la tarde a cambiar lámparas públicas que no funcionaban en este sector habitacional popular desde hace tiempo.
Lo anterior originaba que por las noches y madrugadas, algunas calles lucieran como verdadera "boca de lobo" y representarán riesgo para transeúntes.
Así lo informó, ayer, el poblador José Salamanca Rivera quien agregó que al menos serán cambiadas doce luminarias que ya estaban inservibles o presentaban alguna falla eléctrica.
“Se realizará durante varios días el reemplazo de focos que ya no funcionan, así como mantenimiento, fotoceldas y reconexión general en lámparas publicas situadas en diversas calles como son Claveles, Tultengo, Avenida Tulipanes, Lirio, Piracantos y Privada de los Sánchez” explicó el entrevistado.
El también delegado electo de El Salitre mencionó que habitantes decidieron realizar el cambio de luminarias a fin de que haya mayor visibilidad en la vía pública cuando oscurece y de esta forma evitar que se registren diferentes hechos delictuosos como asaltos y robos a transeúntes o en inmuebles.
Expresó que el comité delegacional electo pidió apoyo a la asociación civil Unidos por Tula la cual les proporcionó una grúa con canastilla y personal técnico para realizar los mencionados trabajos.
Finalizó diciendo José Salamanca que gracias a la buena voluntad de los vecinos se logrará cambiar las luminarias públicas que ya no funcionan desde hace mucho tiempo.