Durante la conferencia matutina de este jueves 17 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de que se amplíe el tren suburbano del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Pachuca.
"Esa región tiene mucho futuro, en veinte o treinta años, en esa región va a haber mucho crecimiento porque hay espacio, muchos terrenos", contó.
Necesario plan de desarrollo urbano para crecimiento organizado
En ese sentido, explicó que solo se tiene que buscar que todos los gobiernos municipales tengan sus planes de desarrollo urbano para que el crecimiento se haga de manera organizada:
"La Ciudad de México sólo tiene crecimiento hacia allá por la disponibilidad de terrenos, por el aeropuerto, porque es un detonante de crecimiento económico, tiene ferrocarril, tiene comunicación terrestre y lo más importante tiene agua hay que utilizar esa agua con desarrollo de vivienda, industrial y turístico, entonces no se descarta que ese proyecto se pueda ampliar", reiteró López Obrador.
Además, adelantó que el tren suburbano que irá del AIFA a Buenavista, espera que se inaugure a más tardar en marzo del 2024.
"Estoy apurando a los ingenieros porque podemos hacerlo antes porque no es cosa de derecho de vía, sino de trabajar veinticuatro horas, los siete días de la semana, porque incluso ya están los trenes" finalizó el presidente.