imagotipo

Trato digno en bioparque de Pachuca

  • La Redacción
  • en Local

León Sanzón, con notable mejoría de dermatitis

Pachuca, Hidalgo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó, por segunda ocasión, una visita de inspección para verificar el trato digno y respetuoso de la fauna silvestre que se encuentra en el Bioparque de Pachuca.
Los ejemplares se observaron en buenas condiciones, sin encontrar animales en estado crítico de salud.
Personal de inspección de la PROFEPA mantendrá la supervisión sobre los especímenes, así como el estado en que se encuentran en el Bioparque, para verificar que les sean brindados los cuidados médicos y alimenticios adecuados y necesarios.
Por segunda ocasión, inspectores visitaron el Bioparque de Pachuca para verificar las condiciones físicas y de salud en que se encuentran los ejemplares de fauna silvestre albergados.
Se observó al León Sanzón, el Tigre Dani, la Boa Boatriz, el Oso Negro Lula Victoria y el Mono Araña Lisa, ejemplares citados en una denuncia por faltas al trato digno y respetuoso por parte de quienes dirigieron el Bioparque.
Los inspectores verificaron cada recinto y las condiciones de salud de los ejemplares. Constataron que los animales no se encuentran hacinados en los albergues, observándolos en buen estado físico, a excepción de los animales que presentaban problemas de salud de años anteriores.
Respecto al León Sansón y la Boa Boatriz, se consideró que el león llegó al Bioparque con un problema de dermatitis, motivo por el cual, actualmente, se encuentra en tratamiento, apreciándose que el problema disminuye de manera notable.
De acuerdo con los médicos, el problema de la piel obedece a una alergia por el contacto con la paja que se utiliza como sustrato, material que fue retirado de su recinto.
La boa presenta inflamación de la mucosa de la cavidad oral (estomatitis), generada por un traumatismo que el ejemplar tuvo con el vidrio del terrario, así como de las variaciones en la temperatura del recinto donde es alojada, sin presentar desnutrición.
En cuanto al Oso Negro, Lula Victoria, y la hembra de Mono Araña de nombre Lisa, se trata de ejemplares geriátricos. Se observan en condiciones adecuadas y en buen estado de salud.
Finalmente, el ejemplar de Tigre de Bengala de nombre Dani, presenta un problema de sobrepeso.
Es importante mencionar que la Procuraduría ha canalizado animales al Bioparque con problemas de salud que requieren atención médica, por lo que en dicho lugar se les ha proporcionado el tratamiento para mejorar su calidad de vida.
A manera de ejemplo, es el León Sanzón quien llegó con un problema de dermatitis y a la fecha sigue en tratamiento con notable mejoría.
Esta Procuraduría y Bioparque mantienen comunicación con relación al estado físico de los animales y los decesos, como ocurrió con la notificación de la muerte del tigre Omar, ocurrido en noviembre pasado, y la eutanasia del tigre Khali en enero de este año.
En términos generales, los ejemplares de fauna silvestre se observaron en buenas condiciones, sin encontrar animales en condiciones críticas de salud, como las referidas en algunas denuncias.
La PROFEPA mantendrá la supervisión sobre las condiciones en las que se encuentran los ejemplares albergados en el Bioparque, para verificar que brinden los cuidados médicos y alimenticios necesarios.

.

.

[Video] Se incendia camioneta con “huachicol” en centro Cuautepec

[Video] Se incendia camioneta con “huachicol” en centro Cuautepec

Llevaba bidones con hidrocarburo

El Sol de Hidalgo

local

Incluyen a escuelas de Tlaxiaca a ambicioso programa educativo

Incluyen a escuelas de Tlaxiaca a ambicioso programa educativo

Infraestructura recibirá “manita de gato”

Exigen obras, proyectos y empleos a tres alcaldes

Exigen obras, proyectos y empleos a tres alcaldes

Militantes de Antorcha Campesina bloquean acceso del Congreso

Fuerte tormenta azota a San Felipe  Orizatlán, Huejutla y Tlanchinol

Fuerte tormenta azota a San Felipe Orizatlán, Huejutla y Tlanchinol

Momentos de angustia vivieron habitantes de estos municipios

Tras discutir con su pareja, intentó quitarse la vida

Tras discutir con su pareja, intentó quitarse la vida

Oportuno auxilio de la cruz roja

Poderes de Hidalgo firman convenio  para consolidar Sistema de Justicia

Poderes de Hidalgo firman convenio para consolidar Sistema de Justicia

En Hidalgo se trabaja para migrar a un sistema de justicia más eficaz

destacados

Morena presenta queja ante INE contra Lozano tras discriminar a AMLO por ser “viejo”

"Estamos ante expresiones que incitan el odio, discriminación y la violencia en contra de nuestro candidato", indicó el representante

Nestora Salgado demandará a Meade por difamación

Nestora Salgado demandará a Meade por difamación

La exlíder de la Policía Comunitaria afirmó que el candidato a la Presidencia está poniendo en riesgo a su familia

Aumenta audiencia en segundo debate presidencial; 12.6 millones lo vieron: INE

Lorenzo Córdova indicó que esto equivale a 9.6% más que el primero; sostuvo que 1.3 millones de personas lo vieron a través de YouTube

Critican campañas negras en redes sociales; privilegian la guerra sucia, dicen

Critican campañas negras en redes sociales; privilegian la guerra sucia, dicen

“Fundación México sustentable” dijo que para estas elecciones, los partidos políticos eligieron migrar de un modelo de comunicación a otro

Santiago Nieto, extitular de la Fepade, se suma a AMLO

Santiago Nieto, extitular de la Fepade, se suma a AMLO

Nieto Castillo fue destituido del cargo por revelar que se llevaba a cabo una investigación en contra de Emilio Lozoya, por Odebrecht