Trabajar para reunificar: JGB

REDACCIÓN

  · lunes 19 de agosto de 2019

La dirigencia estatal fue muy respetuosa del proceso /ESPECIAL

El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del CDE del PRI, José Gonzalo Badillo, expresó que el proceso para elegir a los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se dio de manera transparente y equilibrada, al referir que se aplicó estrictamente la equidad y la imparcialidad.

Asimismo, dijo que en Hidalgo se llevó el proceso mediante el Órgano Auxiliar que él presidió, en donde de acuerdo a la Comisión de Procesos Internos se realizó de manera responsable y con la facultad que se les confirió de nombrar a los funcionarios de casilla de los cuales 17 fueron enlaces operativos con sus respectivos auxiliares; explicó que en con secuencia se llevó a cabo el cómputo final con la asistencia de los representantes de las tres fórmulas.

A lo anterior, Gonzalo Badillo sostuvo, "no hubo ninguna demanda de por medio a que se actuará contrario a lo que establecen los documentos fundamentales de nuestro partido, se trabajó con transparencia y legalidad".

Manifestó que la exmilitante del PRI, Ivonne Ortega está en libertad de renunciar al partido, así como tuvo la libertad de afiliarse a este instituto, "me sorprende, ya que el partido le brindó muchas oportunidades al grado de que fue gobernadora de su estado, sin embargo, de ninguna manera nos preocupa su renuncia".

También, subrayó que la dirigencia estatal fue muy respetuosa del proceso en la pasada elección y que de ninguna manera intervino en alguna toma de decisión de este órgano, ya que dicho organismo fue el encargado de la selección de los próximos dirigentes.