imagotipo

Todo recurso para el estado se aplicará de manera responsable

  • La Redacción
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- Ante el complicado entorno económico que vive el país luego de los sismos registrados en septiembre, el Gobierno del Estado de Hidalgo decidió redireccionar el gasto público durante 2018, así como seguir trabajando con estrategia y coordinación y transparencia, informó la secretaria de Finanzas Públicas, Jessica Blancas Hidalgo.
Durante un inédito encuentro de cinco secretarios de estado con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Hidalgo, Jessica Blancas anticipó que dada la tragedia registrada este mes en 6 estados de la República, así como un adverso panorama financiero internacional, hacen prever un complicado panorama para 2018.
“Con base en ello, la administración de Omar Fayad Meneses ha optado por continuar el principio de ganar-ganar, mediante el cual el gobierno y sociedad construyen, y en el que todo lo que se recauda se destina a lo que se debe destinar”, detalló.
Ante los constructores del estado, Jessica Blancas Hidalgo afirmó que la reforma regulatoria impulsada en el estado representa un cambio y que, gracias a ella, ahora el poder Ejecutivo trabaja con mayor disciplina y control.
Asimismo, Jessica Blancas Hidalgo destacó que las prórrogas en la entrega de obras se prestaban a diversos vicios y corrupción. Y recordó que antes, los oficios de autorización de obra tardaban tres meses y ahora salen en semana y media, además de que se erradicaron prácticas como dádivas y diezmos.
“Se terminó eso. Ya no existen permisos ni excepciones para terminar una obra fuera de tiempo. Con ello estamos dando un paso gigante como estado y ahora todos estamos obligados a trabajar con disciplina”, subrayó.
Reiteró que en la última semana de septiembre comenzaron a fluir a la entidad los mil millones de pesos asignados al ramo 23 y que queda un trimestre para asignar, ejecutar y verificar obras.
Por lo pronto, la Secretaría de Finanzas Públicas, como ente globalizador, tiene listo el andamiaje para licitar obra y trabajar de la mano con los constructores.
Destacó que si bien una parte está destinada a mejorar la infraestructura del estado, también hay importantes asignaciones para avanzar en sectores como la salud y la educación, así como para zonas prioritarias.
En su mensaje, la titular de Finanzas Públicas insistió en que la escasez de recursos públicos “nos está enseñando a ser mejores planeadores y aplicar correctamente el presupuesto, siempre para el mayor beneficio de los hidalguenses”.
Y dejó clara la decisión del gobernador Omar Fayad Meneses de que todo el recurso que se baje al estado se aplique de manera responsable y transparente, para que se dirija a las comunidades y sectores que más lo necesitan, sea infraestructura, salud, educación y/o programas alimentarios.
En respuesta a un constructor que sugirió la posibilidad de recurrir a créditos, Jessica Blancas advirtió que para Hidalgo no son tiempos de recurrir a financiamientos.
Mencionó que después de dos décadas, la correduría Estandard & Poor´s elevó la calificación de la deuda hidalguense en el primer año de gobierno del licenciado Omar Fayad Meneses, lo que significa mayores participaciones federales.
Adicionalmente, Hidalgo obtuvo el primer lugar nacional en su cuenta pública, lo que significa que el dinero que recibe la entidad se destina a donde se tiene que canalizar, precisó la secretaria de Finanzas Públicas. Y esto, agregó, otorga confianza, transparencia y tranquilidad a la ciudadanía, que demanda cada día mejores prácticas gubernamentales.
Garantizó que lo que viene será mejor y que los recursos públicos se seguirán aplicando de manera transparente y responsable.

Hidalgo inauguró el primer ceredi indígena del país

Hidalgo inauguró el primer ceredi indígena del país

Ampliará cobertura en Telemedicina de especialidad en 16 hospitales

El Sol de Hidalgo

local

Xolos, rival dificil: Ulloa y Barreiro

Xolos, rival dificil: Ulloa y Barreiro

Barreiro, dijo que es un rival con mucha experiencia

Población en riesgo si hay presencia de lixiviados

Población en riesgo si hay presencia de lixiviados

Provocan que exista presencia de canes, roedores y problemas de salud

Cuidado con productos milagro,  pueden llevar a la muerte

Cuidado con productos milagro, pueden llevar a la muerte

Prometen como: curar desde simples dolores hasta enfermedades

Rampas para discapacitados en mal estado

Rampas para discapacitados en mal estado

Las rampas y banquetas se encuentran en evidente deterioro

Avanza reconstrucción de escuelas afectadas por sismo

Avanza reconstrucción de escuelas afectadas por sismo

Fueron reparadas y están por ser entregadas

destacados

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Se fijó cinco minutos para presentación de iniciativas y 1 minuto para participaciones por lo que después abandonaron el recinto legislativo como forma de protesta

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

El presidente electo dijo que seguirá viajando en vuelos comerciales, ya que "se me caería la cara de vergüenza", si viajara en vuelos privados

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

La Secretaría de Gobernación será la encargada de determinar el tipo de sanción que se le impondrá a la cantante

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad", sostuvo el presidente de México