imagotipo

Tizayuca contará con Reglamento de Tránsito

  • Alberto González
  • en Local

TIZAYUCA, Hgo.- El municipio contará con el más moderno Reglamento de Tránsito, Vialidad y Transporte, que ni Pachuca, Tulancingo o Tula tienen, pese a contar con su propio documento y con escasos años de vigencia, pero sin actualizar.
Eso comentaron regidores y funcionarios que estuvieron en la sesión de cabildo donde se presentó oficialmente el Anteproyecto del Reglamento de Tránsito, Vialidad y Transporte del municipio de Tizayuca, el cual entrará en vigor en enero del 2018.
El alcalde, Gabriel García Rojas reconoció la labor que vienen desarrollando los integrantes de la Asamblea para la elaboración de nuevos reglamentos y la implementación de esta consulta ciudadana, pero destacó que lo más trascendente de este hecho, es que estas nuevas normas permitirán garantizar una sana convivencia.
“Tizayuca requiere de más reglamentos en diferentes rubros para normar el comportamiento de la ciudadanía, pero con apego a la legalidad y la preservación de los derechos humanos”.
Fue elaborado de manera coordinada entre las comisiones permanentes del Cabildo de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad; la de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares; la Secretaría Contenciosa, Jurídica del Patrimonio y Nicolás Sánchez Mojarras, licenciado en derecho y perito de tránsito terrestre, en criminalística y con 20 años de servicio en la Policía Federal.
Está integrado por 129 artículos, debidamente organizados a través de 22 capítulos, entre ellos 10 transitorios, 2 para impugnaciones y uno de señalética, en los que se establecen sanciones económicas con base en un tabulador definido por la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que sustituye al salario mínimo, y van desde 5 hasta 50 UMAS, cuya equivalencia de cada una es de 75.43 pesos.
Este reglamento está basado en la problemática de vialidad que existe en el municipio, las cuales fueron plasmadas por el comisario de Seguridad Pública de Tizayuca, Edwin Hernández Garrido.
“El objetivo es prevenir y reducir los índices de accidentes viales, los cuales son producidos por la velocidad inmoderada, conducir en estado de ebriedad, uso de celular mientras conducen, la falta de casco al ir en motocicletas, conducir bicicletas en sentido opuesto a la circulación y llevar más personas de las que se indica”, detalló.
Sobre el proceso que llevará este anteproyecto, el regidor Raúl Segura explicó que posterior a la presentación oficial y hasta el 30 de noviembre, pondrán en marcha una etapa de difusión en la que se tiene contemplado al personal que conforma las distintas áreas de la alcaldía, transportistas, empresarios, comerciantes, ejidatarios y líderes de la sociedad, quienes conocerán el documento y tendrán la oportunidad de enriquecerlo.
Al término se enviará a la Coordinación Jurídica de Gobierno de Hidalgo, donde lo revisarán, corregirán, aprobarán y devolverán al Ayuntamiento para que sea aprobado por el cabildo y enviado para su publicación al Periódico Oficial a principios de enero.
Tendrán mes y medio de gracia para concientizar e invitar a la población en general a respetarlo, y será en febrero cuando ya se empiecen a aplicar las sanciones correspondientes, informaron.
El regidor Teodoro Gómez precisó que se tiene prevista una campaña de difusión a partir de enero, consistirá en el reparto del nuevo reglamento en presentación de bolsillo, práctica y útil, además de lonas en lugares estratégicos para que todos los conozcan.
“La elaboración de este reglamento no es una medida recaudatoria, sino un trabajo que beneficiará en gran medida a la población tizayuquense”.

Tres ejecutados y mujer grave,  en Tezontepec de Almada

Tres ejecutados y mujer grave, en Tezontepec de Almada

Hasta el momento, se desconocen las causas del móvil

El Sol de Hidalgo

local

Raúl Arroyo González es designado  como procurador de Hidalgo

Raúl Arroyo González es designado como procurador de Hidalgo

Con 21 votos a favor y seis abstenciones

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Agresor se perdió entre la multitud de paseantes y comerciantes

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Al hospital fue enviado uno de ellos por golpes recibidos

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Hallaron cadáver de indigente y otro de un desconocido

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

Debido a que los usuarios no fundamentan sus reclamos

destacados

Tizayuca contará con Reglamento de Tránsito

Tizayuca contará con Reglamento de Tránsito

Será el más moderno del estado

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería