imagotipo

Tibia actitud de alcaldía ante venta de cerveza en la UAEH

  • La Redacción
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- La Presidencia Municipal de Mineral de la Reforma espera la respuesta a su oficio con número DRE/059/2018, girado para solicitar a las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) sea permitida una visita de supervisión por parte de la Dirección de Reglamentos municipal a las instalaciones del Pabellón Universitario.
Hasta entonces, según informó la Dirección de Comunicación Social de la alcaldía, será posible que las autoridades municipales competentes den una declaración oficial sobre el curso a seguir con respecto al asunto de la venta de bebidas alcohólicas en el restaurante La Garza, ubicado en la Ciudad del Conocimiento.
El oficio, firmado por la titular de Reglamentos, María Fernanda Salinas Avendaño, fue entregado, el pasado jueves, a la UAEH y la supervisión no tiene que ver con ningún tipo de redada, clausura o cualquier acción que pudiera representar una violación a la autonomía universitaria.
Los operativos aleatorios de supervisión, informó Alejandra Hernández, son parte de las actividades que se llevan a cabo de manera periódica y no tienen lugar en establecimientos de un solo giro ni son recaudatorios, sino que tienen la finalidad de empadronar y poner en regla el funcionamiento de los establecimientos prestadores de bienes y servicios en el municipio a fin de brindar certeza a los clientes y usuarios de los mismos.
El hermetismo por el tema continúa también en la Máxima Casa de Estudios, cuyas autoridades tampoco han emitido una declaración oficial sobre el asunto que iniciara como una broma de redes sociales entre alumnos.
SOBRE LOS PERMISOS Y LICENCIAS
En tanto, el Bando de Policía y Gobierno para el municipio, en su artículo 32 del capítulo I sobre autorizaciones licencias y permisos, dentro del Título Sexto sobre la actividad de particulares, señala en su fracción VI que es facultad del Ayuntamiento la autorización de licencias o permisos correspondientes a los establecimientos donde se expendan o consuman bebidas alcohólicas.
Mientras que su artículo 35 indica que no se concederá licencia o permiso provisional para establecimientos que expendan o almacenen bebidas con graduación alcohólica (…) “cuando se ponga en riesgo la integridad física de las personas, el interés social o exista impedimento legal alguno”.
En su capítulo II, artículo 40, el mismo bando cita textualmente: “Las cantinas, bares y, en general, cualquier lugar donde se expendan o almacenen bebidas con graduación alcohólica, deberán contar con los permisos otorgados por las autoridades competentes, de lo contrario se procederá a la clausura correspondiente”.
Por último, el artículo 44 dice a la letra: “Todos los establecimientos que expendan vino, licores y bebidas alcohólicas de moderación, sujetarán sus días y horarios a lo que establece el Reglamento respectivo en razón del interés social de la comunidad”.
No obstante lo anterior, la autonomía universitaria respalda a la Máxima Casa de Estudios por su facultad de activar convenios y concesiones destinados a generar ingresos propios.

Accidente vial en la Madero, deja un lesionado

Accidente vial en la Madero, deja un lesionado

Dos automotores se impactaron en la avenida Francisco I. Madero

El Sol de Hidalgo

local

Hay monitoreo todo el año de influenza: SSH

Hay monitoreo todo el año de influenza: SSH

Importante acudir al médico y no autocuidarse

[Vídeo] Noches de Leyenda,  de regreso a Pachuca

[Vídeo] Noches de Leyenda, de regreso a Pachuca

Sexta edición de Noche de Leyendas en el Panteón Municipal

Rescata la Semarnath, coyotes que estaban en patio de negocio

Rescata la Semarnath, coyotes que estaban en patio de negocio

Rescatados por la procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Fuego envuelve tráiler cargado de refrigeradores

Fuego envuelve tráiler cargado de refrigeradores

No hubo heridos, solo daños materiales y severas afectaciones viales

Toca el turno a Julie Sévilla participar con la OSUAEH

Toca el turno a Julie Sévilla participar con la OSUAEH

La chelista actuará como solista en el concierto de este viernes

destacados

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

Exhorta a la PGJEH a dar con culpables; a los 84 alcaldes con acciones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres