imagotipo

Talan árboles

  • Rubicel Perales
  • en Local

Mineral del Monte, Hidalgo.- En forma irresponsable, trabajadores de la Presidencia Municipal de Mineral del Monte, realizan acciones de tala de árboles en el Parque Nacional El Hiloche, espacio boscoso considerado como reserva ecológica.
Vecinos del lugar señalaron que son varios árboles los que han derribado, causando daños irreversibles en esta zona boscosa de coníferas, donde, “en lugar de talar deberían de ejecutar acciones de reforestación”.
“Presuntamente quiere beneficiar a una familia que pretende quedarse con un terreno, lo que además de causar daños al entorno ecológico, podría generar conflictos mayores entre los habitantes de este importante parque nacional”, coincidieron algunos de los quejosos.
Agregaron que la Presidencia Municipal no puede tomarse este tipo de atribuciones, ya que la superficie que abarca el Parque Nacional El Hiloche es de propiedad federal.
“Si ya talaron algunos árboles forestales, ahora que los repongan con una campaña de reforestación, lo que mejoraría las condiciones en que se encuentra este parque natural, que es parte de los principales pulmones de la región”, comentaron molestos algunos vecinos de este barrio realmontense.