imagotipo

Sufren para ingresar a consulta en hospitales; les impiden paso

  • Constancio Cortés
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- La instalación de puestos ambulantes fuera de los hospitales parece no tener solución y conforme avanzan los días, cada vez son más y de diversos giros, además de personas de diferentes casas de empeño que abordan a los familiares de los pacientes para ofrecerles “préstamos fáciles y sin preguntas”.
Esta situación impide el libre paso de los peatones que por alguna razón deben pasar por estos lugares.
Por ello, la desesperación de médicos, enfermeras, pero en especial de los pacientes ha llegado a su límite y mediante mantas solicitan la ayuda oficial para erradicar de las puertas de acceso a los vendedores ambulantes, quienes si bien dicen, tienen necesidad de trabajar, los pacientes también tienen la necesidad de ingresar a sus consultas y terapias sin obstáculo alguno.
Y es que al arribar los pacientes que van en sillas de ruedas, con muletas, personas de la tercera edad o con capacidades diferentes, al bajar del transporte, primero se encuentran con una doble y hasta triple fila de taxis que están a la “caza” de pasajeros, de ahí que deben bajar eludiendo con mucha dificultad las unidades; al intentar subir a la acera son abordados por vendedores de seguros o personas que les ofrecen préstamos en efectivo con solo “el poder de su firma”. Enseguida deben atravesar la cantidad de puestos ambulantes que ahí se han instalado con mercancía de todos colores y hasta olores para poder ingresar.
Mientras que los familiares deben buscar un sitio para estacionarse o están siendo infraccionados o reprendidos por bajar personas en medio del arroyo.
Bajo estas condiciones las personas pueden ingresar con el tiempo justo para llegar a la consulta, si no es que ya la perdieron por llegar tarde.
La salida no es más fácil, deben superar todos los obstáculos anteriores pero en sentido inverso y si los llevaron en vehículo particular, deben esperar la llegada del familiar que nuevamente debe estacionarse en doble o triple fila para poder ayudar a subir al vehículo, para ello deben bajarse y, por consiguiente, el vehículo está detenido en medio del arroyo.
Pero si aborda un transporte público la situación no es mejor porque quieren que aborde rápidamente en medio de todos los taxis que ofrecen sus servicios.
Así la situación fuera de los hospitales, llámese como se llame.

PACIENTES de la clínica del IMSS colocaron una manta solicitando a las autoridades competentes el retiro de vendedores ambulantes a las puertas del hospital.  Foto: El Sol de Hidalgo.

PACIENTES de la clínica del IMSS colocaron una manta solicitando a las autoridades competentes el retiro de vendedores ambulantes a las puertas del hospital. Foto: El Sol de Hidalgo.

.

.

Murió ahogado; cayó al canal con su auto

Murió ahogado; cayó al canal con su auto

Trágico deceso en la comunidad de Ignacio Zaragoza

Maximiliano Pérez Sánchez

local

Identifican diversidad genética de la época prehispánica

Identifican diversidad genética de la época prehispánica

Desarrolla estudios paleogenómicos

Desarrollan programa para ahorrar energía

Desarrollan programa para ahorrar energía

Ayudará a disminuir en 20 por ciento el consumo de energía

Ya hay candidatos a la elección de diputados locales de Hidalgo

Ya hay candidatos a la elección de diputados locales de Hidalgo

Participarán partidos y coalición luego que el IEE aprobó las listas

Inconforme PT con Mirna y Moisés

Inconforme PT con Mirna y Moisés

El partido no ha tenido acercamiento con ambos

Hay asociaciones civiles dedicadas a engañar

Hay asociaciones civiles dedicadas a engañar

590 no están registradas legalmente

destacados

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización

Violencia en México se dispara en primer bimestre de 2018 con 4 mil 206 homicidios

Los estados de Colima, Baja California y Guerrero siguen siendo los de mayor índice en este delito

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Un reporte indica que en marzo se registraron 2 mil 729 muertes violentas, lo que lo convierte en el mes más violento en lo que va del año