imagotipo

Suben el precio por morirse en Pachuca

  • Erwin Reyes
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- Tras manifestación de directores de funerarias de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Querétaro, por incremento de derecho de inhumación, cremación o traslado, en más de 14 mil pesos, alcaldía asegura que se trató de un error.
De acuerdo con Eloy Sánchez, presidente de Asociación de Directores de Funerarias de Hidalgo, el cobro por derecho de inhumación, cremación o traslado se habría incrementado de 752 pesos a 14 mil 574 pesos.
Con esta acción, dijo, se afectaba no solamente a las más de 80 funerarias que integran la citada asociación, sino directamente al bolsillo de la población.
“Antes ofrecíamos un servicio básico por ocho mil pesos; ahora este servicio se incrementará a más de 20 mil pesos, ya que la empresa funeraria absorbe los costos por derecho de inhumación, cremación o traslado”, indicó el líder.
Tras sostener reunión con el secretario general municipal, Rubén Muñoz Saucedo, y el tesorero municipal, Daniel Reyes Rivero, los quejosos fueron informados sobre un supuesto error de dedo en el Presupuesto de Egresos aprobado por el Congreso del Estado.
“El aumento que se propuso para este año fue de 798 pesos, no de 14 mil 574 pesos; este costo pertenece a un rubro que se encuentra luego del cobro por concepto de derecho de inhumación, cremación o traslado”, declararon.
De forma previa a lo que se resuelva en los siguientes días ante el Congreso Local, se indicó que las funerarias seguirán cobrado el monto del año anterior: 752 pesos.
Ambos funcionarios municipales coincidieron en que no iniciarán ninguna acción por la publicación, ya que todo podrá resolverse mediante una Fe de  Erratas.
Reconocieron la disposición de los integrantes del Congreso Estatal para dar pronta solución a la problemática.

AYUNTAMIENTO APROBÓ COSTOS, RESPONDE EL CONGRESO LOCAL

Según el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda y Presupuesto y aprobado en el Pleno de la LXIII Legislatura en relación con la Ley de Ingresos del municipio de Pachuca aprobada para el año 2018, no existe error alguno en materia de los montos relativos a las inhumaciones realizadas en el citado municipio, publicados en el Periódico Oficial del Estado, aseveró el legislador local Canek Vázquez Góngora.
“Los montos correspondientes a las inhumaciones fueron respetados y solo ajustados para que no superara el índice inflacionario y los conceptos fueron actualizados de acuerdo con lo establecido en la Ley de Hacienda para los Municipios, siempre manteniendo comunicación con las autoridades encargadas de estos temas en el Ayuntamiento para llevar a cabo los mencionados ajustes”, agregó el presidente de la Comisión.
Subrayó: “No hay necesidad alguna de corregir errores que no existen en la Ley de Ingresos publicada, porque los montos aprobados de 14 mil 574 pesos para la Sección 1 del Panteón Municipal y de mil 659 para la Sección 2, son las presentadas por el Ayuntamiento y son las aprobadas por la Comisión de Hacienda y Presupuesto y por el Pleno del Congreso del Estado.
Es necesario precisar que no hay necesidad de una “fe de erratas” debido a que no existe error alguno, pues, como ya se informó, los montos fueron autorizados en el Cabildo pachuqueño y enviados al Congreso, donde fueron aprobados y publicados en el Periódico Oficial del Estado en tiempo y forma.

.

Anuncia gobernador obras y acciones para Progreso

Anuncia gobernador obras y acciones para Progreso

Se han realizado mejoras al equipamiento educativo

El Sol de Hidalgo

local

Golpeado por intentar tocar a una jovencita

Golpeado por intentar tocar a una jovencita

La tomó por sorpresa en la vía pública

Prepara PGJEH plataforma  para personas desaparecidas

Prepara PGJEH plataforma para personas desaparecidas

Aún no formalizan por falta de presupuesto

Camioneta de redilas trasladaba huachicol

Camioneta de redilas trasladaba huachicol

La abandonaron en la autopista Arco Norte, con dirección a Puebla

Durmieron a velador de escuela en Pachuca

Durmieron a velador de escuela en Pachuca

Varios hampones lo sometieron para robar equipo de cómputo

Tres paseantes en moto se dieron duro contra el muro

Tres paseantes en moto se dieron duro contra el muro

Ninguno portaba casco de seguridad; los internaron

destacados

Más de 13 mil perros serán inmunizados contra la rabia

Más de 13 mil perros serán inmunizados contra la rabia

Del 23 al 29 de Septiembre

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero