/ sábado 6 de agosto de 2022

Son bromas o falsas, 70% de llamadas al 911

El 70 por ciento de las llamadas de emergencia son improcedentes, pues son de broma, o groseras, ello con base en la estadística nacional de llamadas de emergencia al número único 911, elaborada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. De enero a junio, Hidalgo registró, en el número telefónico de emergencias 911, 670 mil 189 llamadas de las cuales 471 mil 543 fueron improcedentes y solo 198 mil 646 requerían atención inmediata.

La mayoría de las llamadas que realizan las personas al número de emergencia se relacionan con insultos de adultos, obscena, de prueba, de no emergencia, jóvenes o adultos jugando, llamada incompleta, transferencia de llamada, llamada de broma por niños y llamada muda.

De las 670 mil 189 llamadas recibidas en el número telefónico de emergencias 911, sólo el 29.6 por ciento fueron procedentes en las que la ciudadanía verdaderamente requería de asistencia, es decir solo 198 mil 646. Las llamadas procedentes, recibidas en el Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) fueron: de seguridad, médico, asistencia, protección civil, otros servicios y servicios públicos.

El 70 por ciento de las llamadas de emergencia son improcedentes, pues son de broma, o groseras, ello con base en la estadística nacional de llamadas de emergencia al número único 911, elaborada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. De enero a junio, Hidalgo registró, en el número telefónico de emergencias 911, 670 mil 189 llamadas de las cuales 471 mil 543 fueron improcedentes y solo 198 mil 646 requerían atención inmediata.

La mayoría de las llamadas que realizan las personas al número de emergencia se relacionan con insultos de adultos, obscena, de prueba, de no emergencia, jóvenes o adultos jugando, llamada incompleta, transferencia de llamada, llamada de broma por niños y llamada muda.

De las 670 mil 189 llamadas recibidas en el número telefónico de emergencias 911, sólo el 29.6 por ciento fueron procedentes en las que la ciudadanía verdaderamente requería de asistencia, es decir solo 198 mil 646. Las llamadas procedentes, recibidas en el Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) fueron: de seguridad, médico, asistencia, protección civil, otros servicios y servicios públicos.

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