imagotipo

Sobrevive uno a la masacre en presunta narcotiendita

  • Jorge Luis Pérez
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.-  En tanto continúan las diligencias policiales en torno al asesinato de cuatro personas por degüello y a puñaladas, aparentemente en una “tiendita” de narcomenudeo, en Tizayuca, la clave para esclarecer los hechos es la persona sobreviviente.
Por lo anterior, es un misterio a qué hospital fue ingresada con vigilancia policial para evitar que los sicarios intenten de nueva cuenta darle muerte.
Hasta la noche de ayer, en el servicio médico forense (SEMEFO) se detallaban causas de muerte y los peritos de la Procuraduría General de Justicia realizaban trabajo de campo donde se perpetró la “ejecución dirigida en contra de cinco probables delincuentes”.
Así la calificaron el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar, y el procurador de Justicia, Ramiro Lara.
Como es del dominio público, esta masacre se da en igualdad de condiciones a las ocurridas a finales de julio en contra de 11 personas, incluidos niños, y la de un hotel de paso, en agravio de dos meretrices y dos hombres, así como al encargado de ese inmueble, quien sobrevivió, al igual que una de esas mujeres, los últimos días de abril.
Sobre el crimen de la madrugada del domingo, el titular de la PGJEH informó que las víctimas tienen su origen en el Estado de México, en Tlaxcala y la Ciudad de México.
Aparentemente se dedicaban al narcomenudeo las infortunadas personas asesinadas en la planta alta de un domicilio ubicado en la calle Segunda Cerrada de Juan C. Doria, en el barrio Nacozari, municipio de Tizayuca.
Según parece, el grupo de asesinos los sorprendió para lograr ingresar a la casa, y en algún momento hizo detonaciones de arma de fuego para someterlos e hincarlos, o acostarlos bocabajo, al pie de la cama, en fila, y así proferirles múltiples heridas con arma blanca en el cuello.
En ese hecho desafortunado les arrebataron la vida a Gerard Jerzai “H” “M”, de 25 años, así como a su hermana Karla Yanet “H” “M”, de 19, al igual que a dos personas de identidad desconocida.
Se informó que la persona sobreviviente, de 19 años, presenta herida en cuello con arma punzocortante. Ingresó a la clínica IMSS 32 de Tizayuca, la estabilizaron y canalizaron a la capital.
Lara Salinas enunció que Tizayuca tiene problemas por su situación geográfica en colindancia con el Estado de México, uno de los que tienen mayor incidencia delictiva en el país.
Al plantearle reporteros ayer tras la ceremonia de aniversario de inicio del movimiento de la revolución, que en julio 11 personas fueron asesinadas en condiciones similares, el procurador respondió:
“Tizayuca no se puede considerar foco rojo. Estas víctimas son de otras partes y vienen acá a delinquir; o hacen sus cosas allá y únicamente duermen en Hidalgo”.
No soslayó que esta ejecución obliga a los cuerpos policiales a tomar otro tipo de operatividad y estar más coordinados.
Adelantó que se analizan todas las hipótesis, pero aún no hay resultados de los dictámenes periciales, además de que se están analizando los antecedentes de cada uno para llegar a las conclusiones definitivas.
Insistió que la línea consistente es actividades de personas dedicadas a la venta de drogas. Por la posición en que fallecen y la forma de las lesiones, los primeros incidíos evidencias que fue ejecución dirigida.
Señaló que “la franja fronteriza de Hidalgo con el Estado de México es foco de atención, no foco rojo. Cada semana en la mesa de trabajo interinstitucional intercambiamos información y se diseñan operativos; y esto nos obliga a tomar otras medidas”.
En relación con el ajuste de cuentas de julio, con características similares a los crímenes de la madrugada del domingo, el procurador declaró que sí se tienen avances.
Aludió que se está trabajando con la Policía Federal, inclusive con Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO); precisamente el miércoles se reunió con ellos para analizar los avances del trabajo y las posibilidades son muchas de que sea por narcomenudeo, añadió.

Tres ejecutados y mujer grave,  en Tezontepec de Almada

Tres ejecutados y mujer grave, en Tezontepec de Almada

Hasta el momento, se desconocen las causas del móvil

El Sol de Hidalgo

local

Raúl Arroyo González es designado  como procurador de Hidalgo

Raúl Arroyo González es designado como procurador de Hidalgo

Con 21 votos a favor y seis abstenciones

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Agresor se perdió entre la multitud de paseantes y comerciantes

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Al hospital fue enviado uno de ellos por golpes recibidos

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Hallaron cadáver de indigente y otro de un desconocido

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

Debido a que los usuarios no fundamentan sus reclamos

destacados

Sobrevive uno a la masacre en presunta narcotiendita

Sobrevive uno a la masacre en presunta narcotiendita

La clave para esclarecer los hechos es la persona sobreviviente

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería