Durante la quincuagésima novena sesión ordinaria del ayuntamiento el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, impulsó la aprobación de una medida para apoyar a los comerciantes locales y sus familias
La propuesta consiste en no solicitar la renovación anual de la constancia de uso de suelo, con el objetivo de aliviar la carga económica de cientos de comerciantes del municipio al no tener que pagar este documento en cada renovación, por lo que seguirá vigente.
Se realizará el cobro únicamente a aquellos comerciantes que soliciten trámites nuevos o aperturas por primera ocasión, a menos que el giro de su negocio haya cambiado.
Esta medida fue aprobada por los integrantes del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, quienes reconocieron la importancia de apoyar la economía local y promover el desarrollo de los comerciantes en el municipio.
Con esta decisión se busca fomentar un entorno favorable para el crecimiento de los negocios en Mineral de la Reforma, impulsar el comercio formal, al brindar un apoyo concreto a los comerciantes y sus familias.
El presidente municipal reiteró su compromiso de trabajar en beneficio en el desarrollo económico del municipio.
Esta medida se suma a otras acciones implementadas por la administración municipal para promover un ambiente propicio para el comercio y el bienestar de la comunidad.
El cobro se realizará únicamente para aquellos comerciantes que soliciten trámites nuevos o aperturas por primera ocasión.