imagotipo

Sigue la racha de robos en autobuses

  • Jorge Luis Pérez
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.-  Se encuentra enrachada una pandilla delictiva, asolando a cuanto pasajero y operador de autobús tiene la desgracia de cruzarse en su camino, entre México, Tizayuca, Pachuca y Tulancingo.
Ayer al amanecer, fue cometido el enésimo robo mediante violento asalto, con la misma impunidad que los anteriores, a bordo de una unidad de la línea Tizayuca-Tulancingo.
Se explicó que el robo mediante asalto fue cometido por dos sujetos armados, al circular por la carretera federal Pachuca-Tulancingo, en dirección a la capital de esta entidad.
El atraco se registró en el trayecto, como a las 7 de la mañana; y los responsables descendieron de la unidad a la altura del entronque a Epazoyucan.
Con este suman al menos 4 los asaltos en ese tramo carretero, en las últimas dos semanas.
Por el modo de operar, infiere la Policía que probablemente sean los mismos sujetos quienes están operando en esa zona.
Un día antes, el martes, les reportaron a las autoridades policiales un atraco en autobús de la línea ODT, en la ruta México-Pachuca, a la altura del balneario Flamingos.
Refirieron que dos sujetos armados desvalijaron de todas sus pertenencias al operador y a los pasajeros.
Las autoridades policiales también conocieron del atraco a bordo de otro autobús de la línea Tizayuca-Tulancingo, sobre la carretera federal Pachuca- Tulancingo, a la altura de El Susto, municipio de Singuilucan.
Cinco sujetos armados desvalijaron a todos los pasajeros que se trasladaban a Pachuca, a quienes hasta las mochilas les robaron.
Los malandrines se dieron a la fuga a bordo de algún vehículo que seguía al autobús, y al cual buscó infructuosamente la Policía.
A finales de mayo pasado, se reportó el atraco a bordo de un autobús de Estrella Blanca, también sobre carretera federal Pachuca-Tulancingo, este a la altura del entronque a Epazoyucan.
Se explicó que dos sujetos que abordaron la unidad en Pachuca, a la voz de “ya se chingaron; nadie se mueva, esto es un asalto. Venga todo lo que traen”, desvalijaron a los 15 pasajeros y al operador.
Los delincuentes descendieron del autobús a la altura de Matías Rodríguez, municipio de Singuilucan, donde los agraviados pidieron apoyo de la Policía, que nada pudo hacer para ubicar a los responsables.