imagotipo

Sedeso cumple sus objetivos

  • Sonia Nochebuena
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.-  En el 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Víctor Velasco Orozco, delegado de la misma, destacó los logros que la dependencia tiene en materia social en la entidad y reconoció la responsabilidad de cumplir con los objetivos para abatir la pobreza y el hambre en el estado.
Acompañado por gerentes sectorizados de la dependencia, el titular de Desarrollo Social subrayó que la política es favorecer a las familias con mayor rezago económico, a través de los diferentes programas.
Especificó con Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia, Estancias Infantiles, 3 x1 Migrantes, Proyectos Productivos, apoyo a organizaciones civiles, Comedores Comunitarios.
En cifras, indicó que la intervención en Hidalgo de Sedesol ha logrado avances en estos 25 años, pues más mujeres forman parte de un proyecto productivo que contribuye a la economía de su hogar, ya que el 70 por ciento de los beneficiarios de Fomento a la Economía Social es este sector social, impulsándose más de 800 proyectos productivos en 73 municipios.
En Hidalgo, 62 municipios cuentan con una Estancia Infantil, siendo la meta para 2017 que la totalidad de los 84 municipios tengan su estancia; 6 mil 751 mamás y 52 padres pueden ir a trabajar o estudiar mientras sus hijos reciben cuidado infantil en las 216 estancias de Sedesol.
Ahí se dan 24 mil raciones diarias de alimentos a niños menores de 4 años, que comen de una manera sana, variada y suficiente. Esos espacios también ya se lograron certificar para que el cuarto año de permanencia en esas estancias les sea avalado a los niños como un primer año de preescolar.
En cuanto a inversión social, manifestó que han apoyado a 45 organizaciones civiles, que han beneficiado a más de 17 mil hidalguenses, con acciones que coadyuvan en la mejor alimentación de personas en situación vulnerable.
En cuanto a comedores comunitarios, Hidalgo sólo tenía dos, y a principios de este año se autorizaron otros dos en Tepehuacán y Yahualica, luego ocho más, para completar 10 y a finales de año estarán operando otros 18 más, para tener un total de 28 comedores comunitarios en los municipios más vulnerables y con mayor carencia alimentaria.
“Los programas de Sedesol apoyan indistintamente a hombres, mujeres, niños, niñas, personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes para contribuir a México libre de discriminación”, dijo el delegado.
Subrayó que la Estrategia Nacional de Inclusión promueve que todos los mexicanos, sin distinción, tengan derechos sociales, mediante, el combate al rezago educativo, mayor acceso a servicios de salud, seguridad social, calidad de espacios y servicios en la vivienda, alimentación y bienestar económico.

.

.

Ahorco a sus 2 hijos

Ahorco a sus 2 hijos

Uno con agujeta y al otro con el cordón umbilical

Jorge Luis Pérez

local

Inauguraron comedor comunitario en Tizayuca

Inauguraron comedor comunitario en Tizayuca

Desayunos 5 pesos, comidas a 10

Estudiante de la UPT  representó a México  en Washington

Estudiante de la UPT representó a México en Washington

Asistió y participó en congreso internacional

Becas a estudiantes de ingeniería

Becas a estudiantes de ingeniería

Alientan su desempeño académico

Fluye la ayuda para los damnificados

Fluye la ayuda para los damnificados

Zempoala y Tolcayuca, sumaron esfuerzos, para un bien en común

Crónicas y Leyendas

Crónicas y Leyendas

Cien años de la Cámara de Comercio

destacados

Mascotas damnificadas no serán dadas en adopción por el momento

Mascotas damnificadas no serán dadas en adopción por el momento

Estarán en resguardo de Stardog hasta asegurar que no tienen dueño

Merkel logra triunfo con sabor amargo en elecciones alemanas: ultraderecha entra al parlamento

Los resultados preliminares indicaron el triunfo de la canciller, así como el avance del partido radical AfD.

Finaliza el transporte gratuito

Finaliza el transporte gratuito

La mayoría de los transportes masivos públicos de la Ciudad de México comienzan a regularizarse

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

Brenda Nayeli fue rescatada de un derrumbe de Jojutla

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

El Colegio City College se solidarizó con la comunidad escolar Enrique Rébsamen