imagotipo

Se reúne Yoli Tellería con Consejo Consultivo Ciudadano en Pachuca

  • Liliana Castillo
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- En sesión plenaria del Consejo Consultivo Ciudadano Regional de Pachuca (CCCRP), se llevó a cabo un diálogo ciudadano entre integrantes de este Organismo y la presidente municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, en el cual fueron expuestas propuestas con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la capital del estado.
Acompañada por los presidentes del Consejo Consultivo Ciudadano del Estado, como del Regional Pachuca, Esteban Ángeles Cerón, e Isaac Ramírez Mayer, la alcaldesa ratificó su compromiso de trabajar conjuntamente con la ciudadanía, buscando siempre mayores beneficios para las familias pachuqueñas.
Recordó que uno de sus compromisos fue la de poner en práctica una política de puertas abiertas, esto con la finalidad de escuchar de viva voz los planteamientos y necesidades de quienes habitan en barrios, colonias y comunidades, lo cual ha traído consigo dijo, un trabajo armónico entre ciudadanía y gobierno y con ello la obtención de resultados satisfactorios para la colectividad a pesar de la problemática presupuestaria que se tiene en el ayuntamiento.
Los presidentes y secretarios del CCCRP, tocaron temas como: Ordenamiento de asentamientos irregulares, generación de mayores áreas verdes y recreativas, rescate de la vocación productiva de las comunidades rurales, manejo de residuos sólidos, instrumentación de presupuestos participativos; impulso del programa de ajedrez en las escuelas, mayor infraestructura de movilidad viable, segura y accesible, creación de un mercado gastronómico y artesanal, apoyo a pequeños comerciantes para su modernización.
Mayor impulso a la promoción y difusión de los lugares turísticos de la ciudad, integración de vecinos como guías y promotores turísticos, implementación de eventos deportivos, sociales y culturales en barrios, colonias y comunidades para fortalecer la convivencia e integración social.
Se propuso de igual forma la regulación de nuevos fraccionamientos, detener la deforestación que afecta a la flora y fauna de la zona metropolitana, organización de tianguis cultural mensual con la participación de grupos artísticos locales en diferentes puntos del municipio.
Supervisiones y sanciones más estrictas a lugares donde expidan bebidas alcohólicas a menores de edad, ampliación y fortalecimiento de los talleres encaminados a apoyar a la mujer, actualización del reglamento de construcción, atender la grave problemática de bacheo en la ciudad, ampliar el programa uno por uno, difusión del programa de ordenamiento territorial y desarrollo urbano de Pachuca.
Así también se solicitó una mayor participación del ayuntamiento para el desarrollo de prácticas de prevención y cuidado de la salud en escuelas, barrios, colonias y comunidades, supervisión y control de puestos con venta de comida chatarra en los alrededores de instituciones educativas.
Sobre el tema de seguridad, se propuso el impulso y la promoción de la cultura de la denuncia, mayor capacitación de los integrantes de los cuerpos policiacos, fortalecer esquemas de seguridad para abatir los altos índices delictivos que se han presentado, fortalecimientos de programas de prevención de la violencia y la delincuencia, creación de comités ciudadanos de seguridad en barrios colonias y comunidades.
En su intervención la presidente municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, reconoció la oportunidad para mantener este diálogo con el Consejo Consultivo, ya que en este Organismo se cuenta con representantes de diferentes sectores de la población, que directamente conocen la problemática social, lo que hace posible que a través de esta comunicación se busquen las soluciones en forma conjunta que den como resultado una mejor calidad de vida para los pachuqueños.

.

.

Volcadura en el nuevo hidalgo

Volcadura en el nuevo hidalgo

En el bulevar Nuevo Hidalgo inmensas filas por el choque

Maximiliano Sánchez

local

Temperaturas  congelantes

Temperaturas congelantes

Habitantes de Chilcuautla vieron congelarse el agua de la llave

Balacera y cuatro detenciones

Balacera y cuatro detenciones

Los hechos fueron en las colonias El Calvario y La Conchita, en Apan

Gobernadores aprueban propuesta de Omar Fayad

Gobernadores aprueban propuesta de Omar Fayad

Durante esta reunión, también asumió la presidencia de la CONAGO

Reforman presupuesto por incumplimiento de Sedatu

Reforman presupuesto por incumplimiento de Sedatu

Reforman presupuesto por incumplimiento de Sedatu

Planean a futuro segundo piso vial

Planean a futuro segundo piso vial

Es un hecho que se construirá un distribuidor vial: José Meneses

destacados

Guillermo Padrés gana nueva batalla legal, tendría un pie fuera de prisión

Guillermo Padrés gana nueva batalla legal, tendría un pie fuera de prisión

Aún falta que se pronuncie al respecto un Juzgado con sede en Toluca donde se le sigue otro proceso por los mismos delitos

México y EU dialogan estrategia de combate al narcotráfico

México y EU dialogan estrategia de combate al narcotráfico

El canciller Luis Videgaray se reunió con su homólogo estadounidense Rex Tillerson

Continuará en el país descenso de la temperatura por nuevo frente frío

Continuará en el país descenso de la temperatura por nuevo frente frío

Se esperan temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius

Mundo musulmán defiende a Jerusalén Este como capital de un Estado palestino

Mundo musulmán defiende a Jerusalén Este como capital de un Estado palestino

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan y los líderes musulmanes la reconoce como capital de Palestina

Inician las precampañas electorales sin titular de la Fepade

Inician las precampañas electorales sin titular de la Fepade

El consejero presidente del INE Lorenzo Córdova, exhortó al Senado designar a un nuevo fiscal para vigilar las elecciones