imagotipo

Se posiciona la UAEH en segundo lugar nacional

  • La Redacción
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se posicionó en el segundo lugar nacional de Instituciones de Educación Superior Públicas con el mayor número de licenciaturas dentro del Padrón de Programas de Alto Rendimiento Académico, del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
Durante la séptima edición de entrega de reconocimientos, presidida por el director general del Ceneval, Rafael López Castañares, y el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, se otorgó a la máxima casa de estudios de la entidad una distinción por el trabajo y el compromiso de la comunidad académica con la sociedad en formar a sus alumnos de licenciatura en calidad y excelencia.
De igual forma, 26 programas pertenecientes a cinco institutos y tres escuelas superiores de la UAEH se ubicaron dentro del nivel 1 y 2 del padrón, el cual está integrado por programas de licenciatura de las universidades que registran una proporción elevada de egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL).
En entrevista, Patricia Bezíes Cruz, directora general de Evaluación de la UAEH, señaló que la incorporación de un programa a este padrón está sustentada, exclusivamente, en el porcentaje de egresados que obtuvieron testimonio de desempeño satisfactorio (TDS) o sobresaliente (TDSS), en el periodo julio 2016-junio 2017.
Detalló que a la ceremonia se dieron cita directivos y representantes de 57 universidades públicas y privadas de 28 estados de la república, para recibir la distinción otorgada por Ceneval en el que 854 programas de licenciatura fueron ubicados en los niveles de rendimiento académico que constituyen el padrón, 75 en el Nivel 1 Plus, 392 en el Nivel 1 y 387 en el Nivel 2.
Dio a conocer que los programas académicos de la Universidad Autónoma de Hidalgo ubicados en Nivel 1 Plus y 1 fueron: del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), los de Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Agronomía para la Producción Sustentable e Ingeniería Agroindustrial; del Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI), el de Química.
Agregó que de los institutos de Ciencias Económicas Administrativas (ICEA), de Ciencias de la Salud (ICSa) y Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), los programas de Mercadotecnia, Contaduría; Cirujano Dentista; Enfermería; Médico Cirujano; Nutrición; Trabajo Social; Ciencias de la Educación, y Derecho, respectivamente, también obtuvieron dicho nivel.
En tanto que los programas educativos que alcanzaron el nivel 2 fueron: de la Escuela Superior de Actopan, Derecho; de Ciudad Sahagún, Contaduría; de Tlahuelilpan, Enfermería; del ICAp, Medicina Veterinaria y Zootecnia; del ICBI, Química en Alimentos, Biología e Ingeniería Industrial y Civil.
Lo mismo sucedió con Administración; Comercio Exterior; Psicología; Ciencias de la Comunicación; Ciencias Políticas y Administración Pública, del ICEA, ICSa e ICSHu, respectivamente.
Bezíes Cruz indicó que formar parte del padrón es un reconocimiento nacional a la calidad de los egresados, programas educativos, académicos, directivos y comunidad de la Universidad Autónoma de Hidalgo.

Avientan cadáver en el Corredor de la Montaña

Avientan cadáver en el Corredor de la Montaña

Lo hallaron maniatado, torturado y con profunda herida en la espalda

El Sol de Hidalgo

local

Rescatan policías estatales a hombre perdido en bosque

Rescatan policías estatales a hombre perdido en bosque

Se apoyaron con drones y canes adiestrados

Liberan a diputada veracruzana electa secuestrada en Hidalgo

Liberan a diputada veracruzana electa secuestrada en Hidalgo

Ya está en su casa; presenta un golpe en el brazo

Cae ratón que sustrajo dinero de caja fuerte

Cae ratón que sustrajo dinero de caja fuerte

Sus compañeros son probables cómplices, pero alguien lo delató

Agentes investigadores heridos tras encontronazo

Agentes investigadores heridos tras encontronazo

Tres vehículos estuvieron involucrados en el hecho

Voraz incendio en casa; PC combate las llamas

Voraz incendio en casa; PC combate las llamas

No hay víctimas humanas que lamentar, solo daños materiales

destacados

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Esteban Santiago, de 28 años, recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

Alberto Elías Beltrán aseguró que la procuraduría se encuentran revisando la interpretación del juez que determinó la libertad de la exlideresa

Suman 324 muertos por inundaciones en Kerala, India

Suman 324 muertos por inundaciones en Kerala, India

El ministro Pinarayi Vijayan indicó en un tuit que su Estado se "enfrentaba a las peores inundaciones desde hace un siglo"