imagotipo

Se posiciona la UAEH en segundo lugar nacional

  • La Redacción
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se posicionó en el segundo lugar nacional de Instituciones de Educación Superior Públicas con el mayor número de licenciaturas dentro del Padrón de Programas de Alto Rendimiento Académico, del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
Durante la séptima edición de entrega de reconocimientos, presidida por el director general del Ceneval, Rafael López Castañares, y el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, se otorgó a la máxima casa de estudios de la entidad una distinción por el trabajo y el compromiso de la comunidad académica con la sociedad en formar a sus alumnos de licenciatura en calidad y excelencia.
De igual forma, 26 programas pertenecientes a cinco institutos y tres escuelas superiores de la UAEH se ubicaron dentro del nivel 1 y 2 del padrón, el cual está integrado por programas de licenciatura de las universidades que registran una proporción elevada de egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL).
En entrevista, Patricia Bezíes Cruz, directora general de Evaluación de la UAEH, señaló que la incorporación de un programa a este padrón está sustentada, exclusivamente, en el porcentaje de egresados que obtuvieron testimonio de desempeño satisfactorio (TDS) o sobresaliente (TDSS), en el periodo julio 2016-junio 2017.
Detalló que a la ceremonia se dieron cita directivos y representantes de 57 universidades públicas y privadas de 28 estados de la república, para recibir la distinción otorgada por Ceneval en el que 854 programas de licenciatura fueron ubicados en los niveles de rendimiento académico que constituyen el padrón, 75 en el Nivel 1 Plus, 392 en el Nivel 1 y 387 en el Nivel 2.
Dio a conocer que los programas académicos de la Universidad Autónoma de Hidalgo ubicados en Nivel 1 Plus y 1 fueron: del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), los de Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Agronomía para la Producción Sustentable e Ingeniería Agroindustrial; del Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI), el de Química.
Agregó que de los institutos de Ciencias Económicas Administrativas (ICEA), de Ciencias de la Salud (ICSa) y Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), los programas de Mercadotecnia, Contaduría; Cirujano Dentista; Enfermería; Médico Cirujano; Nutrición; Trabajo Social; Ciencias de la Educación, y Derecho, respectivamente, también obtuvieron dicho nivel.
En tanto que los programas educativos que alcanzaron el nivel 2 fueron: de la Escuela Superior de Actopan, Derecho; de Ciudad Sahagún, Contaduría; de Tlahuelilpan, Enfermería; del ICAp, Medicina Veterinaria y Zootecnia; del ICBI, Química en Alimentos, Biología e Ingeniería Industrial y Civil.
Lo mismo sucedió con Administración; Comercio Exterior; Psicología; Ciencias de la Comunicación; Ciencias Políticas y Administración Pública, del ICEA, ICSa e ICSHu, respectivamente.
Bezíes Cruz indicó que formar parte del padrón es un reconocimiento nacional a la calidad de los egresados, programas educativos, académicos, directivos y comunidad de la Universidad Autónoma de Hidalgo.

.

.

Chocan de frente pick ups; muere un conductor

Chocan de frente pick ups; muere un conductor

En comunidad de Santa Matilde, en los límites de Zempoala

Maximiliano Sánchez

local

Osorio al lado de Meade

Osorio al lado de Meade

Raíces hidalguenses de la esposa, Juana Cuevas

A recorrer horario en primarias

A recorrer horario en primarias

Intenso frío podría causar males que deriven en pandemia

Ricardo Anaya quiere fortalecer las refinerías

Ricardo Anaya quiere fortalecer las refinerías

En su visita dijo que hay que apostar por energías limpias y renovable

En abril posible sentencia  de parquímetros

En abril posible sentencia de parquímetros

Compás de espera por factible amparo

Opción para ser donador de órganos

Opción para ser donador de órganos

En la licencia de manejo se otorga el consentimiento, o no

destacados

“No hemos hecho ni un rasguño a esa corrupción”: CPC

“No hemos hecho ni un rasguño a esa corrupción”: CPC

Integrantes del Comité Coordinador del sistema nacional admitieron que el engranaje está incompleto

Comite del SNA exige a la PGR abrir el estatus de caso Odebrecht

Comite del SNA exige a la PGR abrir el estatus de caso Odebrecht

Piden se detalle si la carpeta de investigación contra el consorcio brasileño a reserva de que no perjudiquen la investigación

Pacto de civilidad genera gresca entre Mancera y Morena

Pacto de civilidad genera gresca entre Mancera y Morena

El jefe de gobierno afirma que asumirá la seguridad en las campañas y el partido considera exagerado el despliegue policiaco

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Su abogado Juan Velázquez desmintió la información y aseguró que se encuentra bien de salud

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

Las irregularidades son credenciales falsas, credenciales no válidas y fotocopias en lugar de la credencial oficial