imagotipo

Se fortaleció el desarrollo sustentable en la entidad

  • La Redacción
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- Durante el año que concluyó fueron realizadas acciones enfocadas para cumplir con el compromiso establecido al alinear las políticas públicas del Gobierno del Estado a los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como la realización del estudio de estado e inicio de la estrategia estatal de biodiversidad.
Así lo expresó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno, quien detalló que esos instrumentos diseñados por la Comisión Nacional para la Biodiversidad (CONABIO) proveerán mayor conocimiento del capital natural de la entidad, su uso, valoración y cuidado.
De igual forma, señaló que gracias al convenio de colaboración que signó el gobernador Omar Fayad con la CONABIO, se logró una inversión federal por más de dos millones 300 mil pesos, cantidad que fue aplicada en programas de conservación para el desarrollo sostenible del Parque Nacional El Chico, apoyando proyectos de conservación, productivos y ecoturísticos.
Indicó que en conjunto con el Centro de Investigaciones Biológicas de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH), el Colegio del Estado de Hidalgo y organizaciones de la sociedad civil se logró concluir el estudio de estado y se comenzó a desarrollar la Estrategia Estatal de Biodiversidad que estará lista el próximo año para trazar estrategias y políticas claras para la conservación y el aprovechamiento sustentable.
Asimismo, con la participación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), el gobierno de Omar Fayad firmó el Acuerdo Marco de Coordinación para conservar las Áreas Naturales que se ubican dentro de la entidad con el cual se fortalecieron las acciones interinstitucionales para la conservación, preservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, sus bienes y servicios ambientales.
Benjamín Rico Moreno puntualizó que gracias a los esfuerzos coordinados de los gobiernos federal, estatal y municipal, fueron consolidadas dos mil 200 nuevas hectáreas de territorio hidalguense como áreas naturales protegidas.
El funcionario estatal indicó que la construcción de un gobierno honesto, moderno y cercano a la gente es de los ejes estratégicos de la actual administración, por ello el combate a la corrupción para generar confianza en el quehacer público ha sido fundamental y en la Semarnath se realizan de manera permanente acciones para promover la transparencia.
“Por primera vez el gobernador Omar Fayad transparentó el proceso de renovación de operación de centros de verificación vehicular, con la finalidad de dar certidumbre a los automovilistas de que sus verificaciones se realizan con estricto apego a las normas y que verdaderamente aportan al cuidado del medio ambiente”, señaló.
De igual forma, puntualizó que la actual administración no ha autorizado, ni autorizará la apertura y operación de ningún centro de verificación vehicular más en la entidad.
“Este gobierno inició un trabajo serio y responsable para transparentar el manejo de los verificentros y realizando los procesos de renovaciones de cara a los hidalguenses. Por primera vez se transmitió en vivo la revisión y evaluación de los requisitos con los que deben cumplir los centros de verificación para seguir operando, así como los resultados”, expresó Benjamín Rico.

Autobús choca contra anuncio

Autobús choca contra anuncio

Dos pasajeros y el chofer resultaron lesionados

El Sol de Hidalgo

local

Inhabilitan mina de Dengantzha

Inhabilitan mina de Dengantzha

Gobierno del Estado arranca proyectos para deudos y trabajadores

Con CrediDigital, concretar un crédito FOVISSSTE en línea es más fácil

Con CrediDigital, concretar un crédito FOVISSSTE en línea es más fácil

El uso de la herramienta es solo para créditos preaprobados

Joven ebrio muere  al broncoaspirarse

Joven ebrio muere al broncoaspirarse

Lo venció el sueño camino a casa y ya no despertó

Líder del PT no podrá acercarse a su expareja

Líder del PT no podrá acercarse a su expareja

Vinculado a proceso, se encuentra libre, pero con orden de restricción

Lluvia en el Colosio es sinónimo de accidentes

Lluvia en el Colosio es sinónimo de accidentes

La tarde de este miércoles un torton impactó por detrás a un taxi

destacados

Citigroup acepta pagar multa millonaria en EU por fraude de Oceanografía

Citigroup acepta pagar multa millonaria en EU por fraude de Oceanografía

Los "préstamos fraudulentos" de Citibanamex a Oceanografía, que causaron la pérdida de 475 mdd, fueron resultado de controles inadecuados

Medios de fake news son el partido de oposición: Trump

Medios de fake news son el partido de oposición: Trump

Esto luego de que más de 300 diarios publicaran editoriales de manera coordinada en los que denuncian ataques y amenazas del mandatario

Autor del ataque en Londres no parecía radicalizado: líder religioso

Autor del ataque en Londres no parecía radicalizado: líder religioso

El joven, que está detenido en una comisaría de Londres se ha negado hasta ahora a cooperar con la policía

Miles de nicaragüenses salen a la calle desafiando nueva ley contra manifestaciones

Miles de nicaragüenses salen a la calle desafiando nueva ley contra manifestaciones

Exigieron la libertad para los presos políticos y pidieron nuevamente la dimisión del presidente Daniel Ortega

Estrategia de seguridad será perseguir el dinero del narcotráfico: Alfonso Durazo

El próximo secretario de Seguridad Pública aseguró que perseguir objetivos prioritarios no ha dado el mejor resultado