imagotipo

Roba taxi y lo choca, detenido por una mujer policía en la Reforma

  • Felipe Vega
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- Una mujer policía, apoyada por varios vecinos, arrestó a juvenil maleante, quien, mediante asalto, robó un taxi y después lo chocó contra una camioneta, en Mineral de la Reforma.
Los singulares hechos sucedieron sobre la avenida Santa Rita, en el fraccionamiento Pedregal de los Ángeles, adjunto a La Providencia, minutos después de las siete de la mañana.
Tras la colisión de vehículos, el responsable y supuesto ruletero que resultó ser maloso, intentó fugarse corriendo, pero lo impidió la oportuna intervención de la uniformada Sara Matus.
La servidora pública, apoyada por dos vecinos, logró detener al individuo que, más tarde se supo, de madrugada, mediante asalto, robó el vehículo de alquiler con el que chocó.
Juan Pablo T.V., de 18 años, avecinado en el fraccionamiento Colosio, de Pachuca, estaba ebrio o tal vez bajo los influjos de alguna droga en el momento de los hechos, anteayer.
El reporte policial indica que en la avenida Santa Rita chocaron un taxi y una Ford Explorer. Cuando llegaron los agentes de Tránsito, vieron que el conductor de la última unidad ya se retiraba.
Añadieron que el que tuvo la culpa de la colisión fue el tripulante del taxi, y el otro conductor, por considerar que no tenía grave daños la camioneta, optó por no formular cargos contra la otra parte.
De manera sorpresiva, el aparente trabajador del volante se echó a correr para escapar, pero la Policía y vecinos lo impidieron..
Tras solicitar informes a central de radio, se conoció que el taxi en cuestión cuenta con reporte de robo, por asalto, de madrugada, sobre la avenida principal de La Providencia.
Se supo que el auténtico ruletero acudió al cuartel de Mineral de la Reforma, y al ver al detenido, no dudó en señalarlo como el sujeto que le quitó el taxi, bajo amenazas.
María Elena Jurado, directora de Tránsito y Vialidad de Mineral de la Reforma, y la agente Sara Matus inidicaron que se canalizó el caso a la Procuraduría de Justicia, donde resolverán la situación jurídica del    imputado.

>> TAXI que fue robado y chocado por joven pillo. Foto: El Sol de Hidalgo.

>> TAXI que fue robado y chocado por joven pillo. Foto: El Sol de Hidalgo.