imagotipo

Repuntan créditos hipotecarios

  • La Redacción
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- Al cierre de octubre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que dirige David Penchyna Grub, otorgó 311 mil 746 créditos. De esta cifra, 192 mil 809 corresponden a casas nuevas, 118 mil 937 a usadas y 285 mil 666 son hipoteca verde; 71 mil 974 fueron para vivienda económica y 18 mil 176 se trató de derechohabientes que obtuvieron un segundo financiamiento.
El repunte obedece a que en abril de este año el Instituto implementó un nuevo crédito hipotecario, con mejores condiciones, como el aumento de hasta 70 por ciento del monto máximoen cada uno de los cajones salariales, a fin de que los derechohabientes puedan materializar su derecho a comprar una vivienda.
Acorde a la Ley del Infonavit, los créditos conservan el plazo de 30 años para liquidarlos, y se mantuvo una condición indispensable para garantizar el bienestar de los trabajadores, la cual es que el descuento mensual para pagar su crédito será de 27 por ciento para todos los niveles salariales, a excepción de quienes perciben 1 UMA (Unidad de Medida y Actualización) como ingreso, siendo en este caso de 20 por ciento, como lo establece la Ley Federal del Trabajo.
También que no se cobra comisión por administración a los trabajadores que ganen hasta 2.6 UMA; para los acreditados entre 2.7 y 6.5 UMA, ésta sólo es del 0.3 por ciento, y para acreditados mayores a 6.5 UMA, la comisión es del uno por ciento.
En lo que toca al seguro de daños que protege a las viviendas ante desastres naturales, está incluido en la comisión por administración, por lo que a los trabajadores con ingresos de hasta 2.6 UMA no se les cobra este concepto.
En relación con la tasa de interés, quedó fija en 12% anual; sin embargo, para los trabajadores que ganan hasta 6.5 UMA, el Infonavit pone una cantidad como complemento al pago que hace el trabajador, lo que permitirá que la tasa sea menor.
Para obtener un crédito de Infonavit, el derechohabiente debe tener relación laboral vigente; contar con 116 puntos; tomar el taller gratuito Saber para decidir, en línea o de forma presencial; dos referencias personales, y cumplir con lo que establece el programa Hipoteca Verde, respecto a la instalación de accesorios ahorradores de agua, luz y gas, que el acreditado pagará con el monto de crédito adicional.

.

.

local

Muere niña al caerle una estufa, en Mineral de la Reforma

Muere niña al caerle una estufa, en Mineral de la Reforma

El débil cuerpo de la menor no resistió y llegando al hospital murió

Integrantes de la FOIDEH, simulan crucifixión

Integrantes de la FOIDEH, simulan crucifixión

Durante manifestación en Casa Rule de Pachuca

Queman 5 pirules centenarios

Queman 5 pirules centenarios

Incendio forestal obligó la acción

Localizan en durango a menor desaparecida

Localizan en durango a menor desaparecida

Se reencuentran madre y su hija de 17 años de edad

Convención Mundial de Artistas Urbanos

Convención Mundial de Artistas Urbanos

Destacaron los payasos de Tulancingo

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione