/ jueves 9 de junio de 2022

Regreso a clases no ayudó a las ventas de tianguistas

El panorama empeorará, pues según la dirigente se avecinan las clausuras y son prioridad para sus compradores

ACTOPAN, Hgo.- El regreso a clases presenciales poco benefició a tianguistas de la zona Centro, pues sus ventas disminuyeron considerablemente, pues la clientela prioriza la adquisición de accesorios escolares.

Así lo indicó la actual presidenta de la Unión Fraternidad La Merced, Estela Pérez Ramírez, recientemente electa que por primera vez está acompañada de un equipo integrado solo por mujeres.

En entrevista, detalló que en las últimas semanas desde que regresaron alumnos a las aulas debido a la pandemia porCovid-19, sus ventas han disminuido aún más respecto a meses atrás, previo al semáforo verde epidemiológico.

“Las personas en sus compras priorizan los productos, quienes vendemos agua, tortas o cualquier otro producto ajeno a la escuela queda en segundo término, pues prefieren resolver las carencias de la escuela”, indicó tras mencionar que se avecina peor temporada con la llegada de las clausuras.

Señaló que en los últimos dos años de pandemia ha sido una etapa difícil de superar, incluso hoy en día son impredecibles las ventas, “antes teníamos marcadas las temporadas, sin embargo, la pandemia desestabilizó el calendario de ventas tradicional, en el caso de las clases”.

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La dirigente de esta asociación civil que integra más de mil 500 agremiados, indicó que tiene proyectos a favor de los agremiados a fin que permita mejorar las condiciones de venta tanto para los vendedores como compradores, por ejemplo brindar credenciales, ordenar los espacios.

ACTOPAN, Hgo.- El regreso a clases presenciales poco benefició a tianguistas de la zona Centro, pues sus ventas disminuyeron considerablemente, pues la clientela prioriza la adquisición de accesorios escolares.

Así lo indicó la actual presidenta de la Unión Fraternidad La Merced, Estela Pérez Ramírez, recientemente electa que por primera vez está acompañada de un equipo integrado solo por mujeres.

En entrevista, detalló que en las últimas semanas desde que regresaron alumnos a las aulas debido a la pandemia porCovid-19, sus ventas han disminuido aún más respecto a meses atrás, previo al semáforo verde epidemiológico.

“Las personas en sus compras priorizan los productos, quienes vendemos agua, tortas o cualquier otro producto ajeno a la escuela queda en segundo término, pues prefieren resolver las carencias de la escuela”, indicó tras mencionar que se avecina peor temporada con la llegada de las clausuras.

Señaló que en los últimos dos años de pandemia ha sido una etapa difícil de superar, incluso hoy en día son impredecibles las ventas, “antes teníamos marcadas las temporadas, sin embargo, la pandemia desestabilizó el calendario de ventas tradicional, en el caso de las clases”.

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