Vecinos de la Cañada no quieren se reactive proyecto

ROSALÍA MALDONADO

  · sábado 25 de mayo de 2019

TEPEJI DEL RÍO.- Vecinos de la Comunidad de La Cañada inconformes con la construcción de una estación de gas carburante, se manifestaron, para exigir se reactive el proyecto.

Se reunieron la tarde del jueves, en el terreno ubicado en el paraje conocido como La Piedra Roja, sitio donde se llevaba a cabo la obra, que en noviembre fue cancelada por la oposición de los colonos.

Los quejosos colocaron una manta manifestando su rechazo a la construcción de la gasera y se manifestaron con pancartas en las que acusaron necedad de la empresa en querer instalar su estación a pesar del abierto rechazo de la comunidad y reiteran que no permitirán su instalación ya que se trata de un área verde, está junto a una carretera y a escasos metros de varias viviendas.

“Y la barda que pretenden construir se encuentra dentro del derecho de vía de la antigua carretera México Querétaro” refieren.

Los manifestantes refieren que un grupo de habitantes de su misma comunidad están promoviendo su construcción y que han prometido la construcción de un domo para la escuela de la comunidad a cambio del visto bueno de los vecinos.

“Pero ya fue sometido a votación en una asamblea y por mayoría se negó la comunidad a permitir su construcción” dijeron.

Gustavo Gómez Baños, Secretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial explicó que los propietarios del terreno solicitaron una licencia para bardear el predio, pero negó que el gobierno municipal haya expedido una licencia para la construcción de una estación de gas carburante en dicho predio.

Ante ello los manifestantes hicieron un llamaron al alcalde Moisés Ramírez Tapia para que emita el oficio de cancelación del proyecto, como se acordó en noviembre pasado.

TEMAS