Tenía dos días sin vida; falleció por coronavirus

Equipos de emergencia tuvieron que ingresar a la vivienda rompiendo una ventana

GUSTAVO VARGAS

  · jueves 29 de octubre de 2020

Momentos en que paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, de Tepeapulco, accedían a la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida, presuntamente a causa de coronavirus. CORTESÍA/ASEH


TEPEAPULCO, Hgo.- Un hombre, sobre quien se informó es vecino del Estado de México, fue aislado en una vivienda propiedad de su hermana luego de que diera positivo para coronavirus. Infortunadamente, tras permanecer por un par de semanas ahí, la madrugada de hoy, luego de que presuntamente no tuviera vigilancia durante tres días, fue encontrado sin vida.

La sospecha sobre una posible complicación médica fue emitida por la hermana del ahora extinto quien acudió al predio ubicado en la colonia Valle de Guadalupe, tras percatarse que ya habían pasado varios días que no veía a su familiar y al no saber nada de él decidió visitarlo.

Al parecer el hombre había dejado una luz encendida en su habitación por lo cual decidió tocar varias veces la puerta y al notar que este no abría, decidió notificar el hecho a través del número de emergencia.

Debido a que no contaban con llaves para poder acceder y con autorización de la propietaria de la vivienda, personal de Bomberos y Protección Civil, rompió el cristal de una de las ventanas para poder entrar, fue de esta manera que el olor fétido que desprendía el sitio invadió todo el ambiente.

Cabe señalar que los cuerpos de socorro no pudieron usar equipo de protección estructural, ya que se les notificó que se trataba de un paciente con coronavirus.

Fue de esta manera que los socorristas, hallaron al sujeto recostado sobre su cama con una importante salida de líquido hemático por boca, por lo que se presume que pudo tener una complicación respiratoria derivada del Covid-19.

De acuerdo a información que proporcionó el personal de auxilio a los elementos policiales el hombre tendría aproximadamente dos días sin vida, tiempo desde el que los familiares no habrían tenido contacto con el extinto.

Tras establecer los protocolos sanitarios correspondientes, personal de la Policía de Investigación, así como del Servicio Médico Forense, realizaron el levantamiento del cuerpo para continuar con los procesos legales y sanitarios ha lugar.


TEMAS