Sobrevive a fuerte descarga eléctrica

GUSTAVO VARGAS

  · lunes 26 de agosto de 2019

Paramédicos de Protección Civil y de la Policía Municipal a bordo de la ambulancia UPC-353, realizaron las aparatosas maniobras para atender al trabajador. / ESPECIAL

APAN, Hgo.- Instalaba un calentador solar a poco más de quince metros de altura, cuando en un descuido tocó cables de alta tensión y entonces recibió una fuerte descarga eléctrica que afectó más del cuarenta por ciento de su cuerpo. Venturosamente salvó la vida.

El hombre de 52 años, se encontraba laborando en la parte alta de una vivienda de tres pisos, y ahí luego de varios minutos logró identificar el área idónea para la instalación del dispositivo que emplea la energía solar, cuando al alzar la cara su cuello alcanzó accidentalmente el cableado.

Afortunadamente, tras recibir la descarga, el trabajador cayó sobre el mismo techo por lo que su cuerpo quedó sobre la techembre y no hacia el suelo.

En el lugar, aunque a varios metros de distancia, se encontraba otro trabajador quien escuchó el estruendo que se produjo luego de que el colocador recibiera la descarga eléctrica, que estiman podría superar los 13 mil voltios.

Cuando volvió la vista, vio cómo su compañero estaba desvanecido sobre el techado, apenas consciente, por lo que de inmediato solicitó apoyo a través del número de emergencia 911.

Así, de inmediato, los paramédicos Rubén Reyes Nápoles, Roberto Álvarez y Juan de Dios Sánchez, al mando de Miguel Ángel Vargas, de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, se trasladaron al lugar, para ofrecer los primeros auxilios al hombre quien se encontraba desorientado.