/ martes 18 de enero de 2022

Sin avance, proyecto de central de abasto

Ubicada en Zapotlán, la obra fue clausurada por la SOPOTH y los comerciantes demandaron a dependencia

ZAPOTLÁN, Hgo.- La pandemia delCovid-19 y una demanda en contra de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH) por clausurar la construcción de lo que será la Central de Abasto “Miguel Hidalgo”, tienen detenida una inversión de dos mil millones de pesos y fuentes de empleo de dicho proyecto, informó el presidente de los socios de la obra, David Heras.

Fue el 30 de septiembre de 2016 cuando solicitaron una audiencia con autoridades del gobierno estatal para exponer su idea, en lo que se les daba cita compraron el terreno, tramitaron los carriles de desaceleración en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, les otorgaron “el permiso de construcción” por la alcaldía al ser de su competencia y comenzaron los trabajos, resumió.

Los 100 socios, todos comerciantes con registro en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), destinaron 300 millones de pesos en la compra del terreno con una extensión de26.3 hectáreas ubicado a un costado de la carretera México-Pachuca, compraron material para la obra y empezaron con la barda perimetral, bodegas para maquinaria y resguardo de cemento, varilla y otros objetos, así como la perforación de su propio pozo de agua, detalló.

Recordó que la construcción de la barda y los carriles desaceleración fueron clausurados por la SOPOTH, lo cual fue interpretado como una invasión de funciones porque ellos no son los competentes al ser el gobierno municipal el que corbo y autorizó el permiso, expuso y por eso los demandaron.

ZAPOTLÁN, Hgo.- La pandemia delCovid-19 y una demanda en contra de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH) por clausurar la construcción de lo que será la Central de Abasto “Miguel Hidalgo”, tienen detenida una inversión de dos mil millones de pesos y fuentes de empleo de dicho proyecto, informó el presidente de los socios de la obra, David Heras.

Fue el 30 de septiembre de 2016 cuando solicitaron una audiencia con autoridades del gobierno estatal para exponer su idea, en lo que se les daba cita compraron el terreno, tramitaron los carriles de desaceleración en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, les otorgaron “el permiso de construcción” por la alcaldía al ser de su competencia y comenzaron los trabajos, resumió.

Los 100 socios, todos comerciantes con registro en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), destinaron 300 millones de pesos en la compra del terreno con una extensión de26.3 hectáreas ubicado a un costado de la carretera México-Pachuca, compraron material para la obra y empezaron con la barda perimetral, bodegas para maquinaria y resguardo de cemento, varilla y otros objetos, así como la perforación de su propio pozo de agua, detalló.

Recordó que la construcción de la barda y los carriles desaceleración fueron clausurados por la SOPOTH, lo cual fue interpretado como una invasión de funciones porque ellos no son los competentes al ser el gobierno municipal el que corbo y autorizó el permiso, expuso y por eso los demandaron.

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