Siembran árboles para crear pulmón de oxígeno

Luego de concluir las reforestaciones, se realizarán podas y para ello se identificará arbolado que requiera de trabajos preventivos, tales como control de altura, equilibrio de copa y sanidad.

Concepción Ocádiz

  · jueves 3 de octubre de 2019

De junio a octubre se torna favorable para acrecentar la masa arbórea en la ciudad / RODOLFO RAMIREZ

Un total de 25 sectores (colonias) en Tulancingo han sido motivo de reforestación, en los últimos 3 años, cerca de 40 mil ejemplares, el objetivo es hacer un pulmón de oxígeno en la ciudad, es decir, que la masa arbórea crezca y con ello, no solo dé una buena imagen sino igual que fomente el cuidado del entorno ecológico.

Arturo Santos, director de Medio Ambiente informó que se preserva con vida el 92 por ciento de las especies integradas a áreas verdes, esto, al lograrse la correspondiente adaptación.

Lo anterior, precisó, significa buenos resultados. El 8 por ciento restante, no se ha logrado por factores climáticos, o por las condiciones de algunas plantas.

El arbolado tanto frutal, forestal, ciprés, cedro, durantas, pata de vaca, acacias, jacaranda, lirios, arrayanes, palma, entre otros, proviene del vivero municipal, el cual es cuidado por personal de la Dirección de Medio Ambiente y alumnos que presentan su servicio social.

Están por finalizar reforestaciones en el municipio y como últimos puntos de intervención se han considerado: Bulevar Bicentenario (de René Lefaure a 5 de febrero) y el camellón que comprende desde entrada a plaza del vestido hasta acceso principal al CBTIS.

Luego de concluir las reforestaciones, se realizarán podas y para ello se identificará arbolado que requiera de trabajos preventivos, tales como control de altura, equilibrio de copa y sanidad.

De junio a octubre se torna favorable para acrecentar la masa arbórea en la ciudad y ante ello se trabaja de la mano con centros educativos, colonos y diversas instancias para tener un Tulancingo más verde.

Y los últimos días de este mes de octubre y hasta mediados de enero, periodo propicio para la intervención de arbolado: “Entra en una fase de reposo; ya no produce hojas y retoños sino hasta la primavera"

Entre los puntos en donde se integró arbolado en el 2019, se encuentran: Bulevar PIFSAL (Desde Matamoros y hasta el punto inicial del Bulevar Huapalcalli) así como instalaciones del CBTIS, Parque La Avioneta de Ahuehuetitla, Bulevar Miguel Hidalgo, acceso principal a la ciudad, Jardín La Floresta, así como Napateco, Parque Recreativo El Caracol, Instancia Municipal de la Mujer, colonia San Luis, Cebolletas, entre otros.

TEMAS