/ martes 8 de septiembre de 2020

Semáforo naranja no ha favorecido mucho a transportistas, dice líder

Al pasar el semáforo epidemiológico a naranja permitió que la demanda del transporte público en la región Tulancingo creciera del 40 al 50 por ciento, apenas un incremento de 10 puntos porcentuales.

El dirigente de Rutas, colectivos y taxis de la región Tulancingo, Jaime Luqueño.

expuso que debido a que la mayoría de los usuarios de este medio de transporte son los estudiantes, y derivado de la pandemia estudian en casa, así como a que deben reducir el cupo en las unidades, por eso es notorio el descenso de pasajeros.

Una de las rutas donde más se detecta la disminución de usuarios es la de la Morena, ya que es corta, mencionó el entrevistado.

Agregó que el número de pasajeros varía de acuerdo con el tamaño de la unidad y horario, y en promedio las más pequeñas en semáforo rojo transportaban unas seis y ahora una o dos más, en tanto que las grandes, diez y ahora unas doce.

Por el momento sobrellevan la situación de bajo pasaje y consideró que lo resentirán más a finales de año o principios del siguiente, cuando tengan que darles mantenimiento a las unidades y no cuenten con dinero para ello.

En algunas rutas, finalmente dijo, han recortado el número de unidades para dar servicio.


DATO

Estiman registran 50 por ciento de usuarios

Al pasar el semáforo epidemiológico a naranja permitió que la demanda del transporte público en la región Tulancingo creciera del 40 al 50 por ciento, apenas un incremento de 10 puntos porcentuales.

El dirigente de Rutas, colectivos y taxis de la región Tulancingo, Jaime Luqueño.

expuso que debido a que la mayoría de los usuarios de este medio de transporte son los estudiantes, y derivado de la pandemia estudian en casa, así como a que deben reducir el cupo en las unidades, por eso es notorio el descenso de pasajeros.

Una de las rutas donde más se detecta la disminución de usuarios es la de la Morena, ya que es corta, mencionó el entrevistado.

Agregó que el número de pasajeros varía de acuerdo con el tamaño de la unidad y horario, y en promedio las más pequeñas en semáforo rojo transportaban unas seis y ahora una o dos más, en tanto que las grandes, diez y ahora unas doce.

Por el momento sobrellevan la situación de bajo pasaje y consideró que lo resentirán más a finales de año o principios del siguiente, cuando tengan que darles mantenimiento a las unidades y no cuenten con dinero para ello.

En algunas rutas, finalmente dijo, han recortado el número de unidades para dar servicio.


DATO

Estiman registran 50 por ciento de usuarios

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