Retienen a empleados de CFE por falta de energía

Desde el pasado domingo la población no contaba con el servicio

Rubén Juárez

  · miércoles 20 de mayo de 2020

Dos trabajadores de CFE fueron retenidos por habitantes de la comunidad de Hueytlale. /Foto: Rubén Juárez.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Vecinos y autoridades de la comunidad de Hueytlale, perteneciente al municipio de San Felipe Orizatlán, bloquearon la carretera federal Álamo-Tamazunchale, esto a la altura del entronque de Piedra Hincada, debido a que desde el pasado domingo no contaban con energía, ocasionado por una fuerte tormenta que cayó en esta zona.

De acuerdo con las familias afectadas, una parte de las líneas de cables cayeron sobre una vivienda y de inmediato se interrumpió el servicio de manera general, por lo que se comunicaron a las oficinas de la CFE Huejutla, con la finalidad de interponer la queja del desperfecto que ocasionó la lluvia y los fuertes vientos, pero nunca acudieron.

Al pasar más de una hora del bloqueo de esta vía de comunicación, arribó una camioneta con dos trabajadores de la CFE, los cuales fueron retenidos y llevados a empujones hasta la comunidad de Hueytlale, para que repararan los cables dañados y que ponían en peligro a los habitantes.

Después de más de tres horas de trabajo por parte de los empleados de CFE, el desperfecto habría quedado solucionado en su totalidad y más tarde fueron liberados.

Los quejosos advirtieron que solo aplicando los usos y costumbres, es como esta dependencia hace caso a sus problemáticas.

TEMAS