Recupera el ayuntamiento las instalaciones del Cebis

Doce instructores ofrecerán clases artísticas, culturales y deportivas en un edificio prestado

GUSTAVO VARGAS

  · miércoles 22 de mayo de 2019

Las actividades que se realizaban en Ocampo Sur número 22, ahora se efectuarán en lo que fueran las instalaciones de “Casa Blanca”, en la cerrada Cinco de Mayo en Apan. GUSTAVO VARGAS

APAN, Hgo.-Hace más de dos meses, el once de marzo, autoridades municipales acudieron a las instalaciones del entonces Centro de Bienestar Social (Cebis), del Instituto Mexicano del Seguro Social, para concluir el contrato de comodato tras el que por años el Ayuntamiento prestó sus instalaciones; sin embargo, instructores del centro solicitaron un amparo el cual, afirmaron fue improcedente, por lo que el mes pasado, el 25 de abril, el gobierno municipal tomó posesión.

Tras el hecho, personal de la alcaldía inició el desalojo de las instalaciones e informaron que tienen bajo su resguardo y posesión el inmueble, ubicado en la calle Ocampo Sur número 22 de la colonia Centro en cabecera municipal y que ahora ya fue rotulado para brindar clases a niños del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC).

En este sentido, Joel Santillán Flores, quien fungiera como subdirector del Cebis, indicó que, con el fin de no dividirse y ofrecer diversas actividades desde las deportivas hasta las artísticas, y ahora bajo el nombre de Centro de Bienestar Social Apan Hidalgo, se ubican desde ayer en lo que fueran las instalaciones del establecimiento Casa Blanca, el cual se localiza en la cerrada Cinco de Mayo en la colonia Centro, a un costado del edificio Siglo 21.

Refirió que de manera temporal en tanto se resuelven el tema jurídico, Pastor Joel Peñuñuri Fernández, les prestó estas instalaciones en donde por ahora se ofrecerán alrededor de doce talleres entre estos: bordado de Tenangos, zumba, yoga, inglés, danza folklórica, Lima Lama, box cultura de belleza y ajedrez.

Mencionó que el edificio cuenta con cinco habitaciones las cuales serían empleadas como aulas además de dos bodegas y alberca, donde se realizarían las actividades deportivas.

Afirmó que los cursos están diseñados para que participe toda la familia y pensados para que “mientras las mamás toman clases de belleza sus hijos están en clase de Lima Lama”.

Por último, refrió que las clases se ofrecerán de lunes a sábado de “nueve a nueve”.

DATO: 12 serán los instructores que brinden capacitaciones.

TEMAS