Recibirán agua; levantan bloqueo

Alcaldesa aceptó dotar agua a fraccionamiento

ALMA LETICIA SÁNCHEZ

  · miércoles 26 de junio de 2019

Miembros de la UNTA durante 14 horas de manifestación / ALMA LETICIA SÁNCHEZ

EL ARENAL, Hgo.- Después de nueve horas de intenso diálogo, finalmente las autoridades municipales convinieron dotar agua potable al fraccionamiento La Loma.

Aun cuando la alcaldesa Beatriz Peña Reséndiz se rehusó durante muchas horas ceder el servicio con distintos argumentos, al final firmó la minuta en la que establece su compromiso.

Fueron 14 horas que vecinos de dicha unidad habitacional con el apoyo de la asociación civil Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) mantuvieron tomadas las instalaciones de la presidencia municipal a partir de las 7 de la mañana.

Fue hasta el medio día que tanto autoridades municipales como del Estado llegaron al sitio a fin de encontrar una solución.

La mesa de trabajo estuvo presidida por una comisión por parte de los vecinos encabezada por la dirigente estatal de la UNTA Martha López Ríos, mientras que acudieron de autoridades el titular de la Subsecretaría de Gobernación de El Valle del Mezquital Álvaro Mera, en representación de la dirección general de Gobernación con sede en Actopan, Selene Peña, así como la alcaldesa y demás funcionarios públicos municipales.

En el párrafo de acuerdos dentro d la minuta realizada, señala textualmente que la presidenta municipal María Beatriz Peña Reséndiz se compromete a realizar una línea de conducción alterna desde el tanque El Animo, para realizar la conexión del a red de agua potable al fraccionamiento”.

Detalla en las últimas líneas del párrafo que el plazo a cumplir el convenio será de 45 a 60 días a partir de la fecha presente.