/ sábado 9 de octubre de 2021

Reactivan las consultas digitales

Reciben atención en la Unidad de Medicina Familiar número 5-A; son beneficiados 43 mil derechohabientes

TULA DE ALLENDE. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo reactivó la consulta digital en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 5-A, de Tula.

Así lo dio a conocer el instituto, quien detalló que este servicio beneficia a 43 mil derechohabientes adscritos al Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/UMF) No. 5 de Tula, los cuales reciben atención sin necesidad de desplazarse a la UMF.

Por las inundaciones ocurridas el 6 y 18 de septiembre por el desbordamiento el río Tula, el edificio del HGZ/UMF No. 5, ubicado en la avenida Melchor Ocampo, quedó muy deteriorado, por lo que el IMSS habilitó dos unidades médicas para atender a los pacientes, la Casa de Respuesta Rápida No.5, que está en la calle Atanacio Bernal, en el centro de Tula, y la Unidad Médico Familiar No.9, ubicada en Cruz Azul.

El servicio de consulta digital está disponible para las dos unidades médicas, se informó, en dos consultorios en los turnos matutino y vespertino, respectivamente, lo cual permite dar seguimiento a tratamientos médicos a derechohabientes postCovid-19.

Se atiende también a pacientes con enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión.

Informó que en lo que respecta a los pacientes que acudían al HGZ/MF No. 5 de Tula se han otorgado 952 consultas en la modalidad digital, desde que inició el servicio en julio, con lo cual el IMSS refrenda su compromiso con los derechohabientes.

TULA DE ALLENDE. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo reactivó la consulta digital en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 5-A, de Tula.

Así lo dio a conocer el instituto, quien detalló que este servicio beneficia a 43 mil derechohabientes adscritos al Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/UMF) No. 5 de Tula, los cuales reciben atención sin necesidad de desplazarse a la UMF.

Por las inundaciones ocurridas el 6 y 18 de septiembre por el desbordamiento el río Tula, el edificio del HGZ/UMF No. 5, ubicado en la avenida Melchor Ocampo, quedó muy deteriorado, por lo que el IMSS habilitó dos unidades médicas para atender a los pacientes, la Casa de Respuesta Rápida No.5, que está en la calle Atanacio Bernal, en el centro de Tula, y la Unidad Médico Familiar No.9, ubicada en Cruz Azul.

El servicio de consulta digital está disponible para las dos unidades médicas, se informó, en dos consultorios en los turnos matutino y vespertino, respectivamente, lo cual permite dar seguimiento a tratamientos médicos a derechohabientes postCovid-19.

Se atiende también a pacientes con enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión.

Informó que en lo que respecta a los pacientes que acudían al HGZ/MF No. 5 de Tula se han otorgado 952 consultas en la modalidad digital, desde que inició el servicio en julio, con lo cual el IMSS refrenda su compromiso con los derechohabientes.

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