/ martes 14 de enero de 2020

Prioridad, atención a Pueblos Mágicos

La inversión se enfocará en infraestructura, señalética y capacitación

Para este año, la promoción y atención al programa de Pueblos Mágicos será la de mayor impulso, y con ello se prevé aumentar un cinco por ciento el turismo, en comparación con 2019, dijo Eduardo Baños, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo.

Sin precisar cifra, el funcionario mencionó que el aumento de presupuesto para este 2020 será dirigido a este programa y se invertirá en infraestructura, señalética y capacitación, este último, dijo, muy solicitado por quienes intervienen en los distintos servicios de turismo.

De igual forma, especificó que se trabajará en la innovación de productos turísticos, ya que es parte esencial para atraer visitantes.

En relación con las acciones y resultados realizados el año pasado, Eduardo Baños recordó que en los primeros meses de 2019 Pachuca fue sede del museo itinerante de la Capilla Sixtina, atrayendo a más de 300 mil personas.

Mientras que el Tianguis de Pueblos Mágicos, realizado en octubre pasado, ayudó a Hidalgo a promocionarse en los ámbitos nacional y en el extranjero. “Permitió al producto hidalguense posicionarse más en el mercado y fue reconocida por la autoridades federales, debido a su alta organización y promoción”.

En tanto, la Feria de San Francisco se situó en cuarto lugar en el contexto nacional en su tipo. En general, informó, el año pasado cerró con la visita de más de 9 millones 800 mil personas, una derrama económica de más de 3 mil 100 millones de pesos y una ocupación hotelera de 87 por ciento.

Para este año, la promoción y atención al programa de Pueblos Mágicos será la de mayor impulso, y con ello se prevé aumentar un cinco por ciento el turismo, en comparación con 2019, dijo Eduardo Baños, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo.

Sin precisar cifra, el funcionario mencionó que el aumento de presupuesto para este 2020 será dirigido a este programa y se invertirá en infraestructura, señalética y capacitación, este último, dijo, muy solicitado por quienes intervienen en los distintos servicios de turismo.

De igual forma, especificó que se trabajará en la innovación de productos turísticos, ya que es parte esencial para atraer visitantes.

En relación con las acciones y resultados realizados el año pasado, Eduardo Baños recordó que en los primeros meses de 2019 Pachuca fue sede del museo itinerante de la Capilla Sixtina, atrayendo a más de 300 mil personas.

Mientras que el Tianguis de Pueblos Mágicos, realizado en octubre pasado, ayudó a Hidalgo a promocionarse en los ámbitos nacional y en el extranjero. “Permitió al producto hidalguense posicionarse más en el mercado y fue reconocida por la autoridades federales, debido a su alta organización y promoción”.

En tanto, la Feria de San Francisco se situó en cuarto lugar en el contexto nacional en su tipo. En general, informó, el año pasado cerró con la visita de más de 9 millones 800 mil personas, una derrama económica de más de 3 mil 100 millones de pesos y una ocupación hotelera de 87 por ciento.

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