/ jueves 31 de octubre de 2019

Plantean pago por uso de suelo a taxis y micros

Es un tema de justicia social que debe ser considerado, afirmó Guadalupe Peña

TULA DE ALLENDE.- Que en la Ley de Ingresos del 2020 se considere un cobro a los taxis por el uso de bases de estacionamiento, propuso la regidora Guadalupe Peña Hernández. Dijo que es un tema de justicia social, que debía ser considerado.

LO anterior, ayer, en sesión ordinaria, donde la Síndico Hacendaria Janeth Arroyo Sánchez presentó la propuesta de la Ley de Ingresos para 2020 del municipio de Tula, por un monto de 345 millones 184 mil 528.89 pesos.

Guadalupe Peña señaló que en el rubro de ingresos propios, se proyecta recaudar un millón 248 mil 801.75 pesos por el uso de piso en plazas, pasajes y lugares públicos, lo cual consideró es una cifra baja si se toma en consideración que en Tula circulan al menos mil unidades de transporte público en la modalidad de colectivas y taxis.

La regidora expuso que de acuerdo a los datos de la Secretaría de Movilidad y Trasporte estatal (Semot), desde 2004 a la fecha se han otorgado 803 concesiones para el municipio de Tula, 316 permisos para colectivas y 487 para taxis y si se le suma las concesiones anteriores a 2004, los taxis piratas y los foráneos en Tula circulan más de mil unidades y ninguno de ellos está pagando por labase o el uso de cajones de estacionamiento en la vía pública.

En tanto que los ciudadanos que visitan Tula regularmente para hacer compras están pagando por estacionarse, al menos 480 pesos por año, por lo que propuso se establezca un pago anual al servicio público de transporte,por los espacios que utilizan.

La propuesta no fue discutida en la sesión y el presupuesto fue aprobado tal como se presentó, pero el alcalde Gadoth Tapia Benítez, en entrevista, dijo que pudiera ser viable y beneficiosos para el municipio implementar este cobro, ya que dijo diario en Tula circulan alrededor de dos mil 500 unidades del transporte público y ello permitiría aumentar la recaudación pero sobre todo tener un control sobre las unidades que prestan servicio, por lo que habría que analizar de qué manera se puede reglamentar.

TULA DE ALLENDE.- Que en la Ley de Ingresos del 2020 se considere un cobro a los taxis por el uso de bases de estacionamiento, propuso la regidora Guadalupe Peña Hernández. Dijo que es un tema de justicia social, que debía ser considerado.

LO anterior, ayer, en sesión ordinaria, donde la Síndico Hacendaria Janeth Arroyo Sánchez presentó la propuesta de la Ley de Ingresos para 2020 del municipio de Tula, por un monto de 345 millones 184 mil 528.89 pesos.

Guadalupe Peña señaló que en el rubro de ingresos propios, se proyecta recaudar un millón 248 mil 801.75 pesos por el uso de piso en plazas, pasajes y lugares públicos, lo cual consideró es una cifra baja si se toma en consideración que en Tula circulan al menos mil unidades de transporte público en la modalidad de colectivas y taxis.

La regidora expuso que de acuerdo a los datos de la Secretaría de Movilidad y Trasporte estatal (Semot), desde 2004 a la fecha se han otorgado 803 concesiones para el municipio de Tula, 316 permisos para colectivas y 487 para taxis y si se le suma las concesiones anteriores a 2004, los taxis piratas y los foráneos en Tula circulan más de mil unidades y ninguno de ellos está pagando por labase o el uso de cajones de estacionamiento en la vía pública.

En tanto que los ciudadanos que visitan Tula regularmente para hacer compras están pagando por estacionarse, al menos 480 pesos por año, por lo que propuso se establezca un pago anual al servicio público de transporte,por los espacios que utilizan.

La propuesta no fue discutida en la sesión y el presupuesto fue aprobado tal como se presentó, pero el alcalde Gadoth Tapia Benítez, en entrevista, dijo que pudiera ser viable y beneficiosos para el municipio implementar este cobro, ya que dijo diario en Tula circulan alrededor de dos mil 500 unidades del transporte público y ello permitiría aumentar la recaudación pero sobre todo tener un control sobre las unidades que prestan servicio, por lo que habría que analizar de qué manera se puede reglamentar.

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