Persiste venta de cachorros en calles de Tulancingo

Mercados los decomisa y entrega a Sanidad: en la mayoría de casos los dueños abandonan a los animales

Claudia González-Rubio | El Sol de Tulancingo

  · miércoles 26 de febrero de 2020

Por lo regular son cachorros los que se venden en vía pública. / Cortesía | Dirección de Mercados de Tulancingo

En lo que va del año, la dirección de Mercados de Tulancingo ha decomisado siete perros que se comercializaban en la vía pública, pese a que el Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía, lo prohíbe; los animales son entregados a Sanidad para ofrecerlos en adopción.

Han sido en tres eventos distintos, el último el domingo anterior, dijo el titular de la mencionada área, Juan Manuel Hernández y principalmente, en calles del centro de la ciudad.

Agregó que hay personas que comercializan canes y son renuentes a entender las disposiciones, no obstante, se les explica que con base al mencionado ordenamiento está prohibida la venta de mascotas, y en este caso la dependencia que interviene es Mercados.

El director de Sanidad, Tomás Marroquín, informó que los animales se ofrecen en adopción, ya que, sobre todo son cachorros los que se detectan comercializando.

Tienen una lista de personas interesadas en adoptar un animal, citó, y cuando por alguna circunstancia como ésta, hay perros, les llaman.

Precisó que una vez que Mercados los decomisa, los dueños tienen 72 horas para reclamar los animales, y por lo regular no lo hacen y se procede a ofrecerlos en adopción, aparte de que se aplica una sanción por no atender el ordenamiento de mascotas.

TEMAS