Nuevas rutas para la recolección de basura

La Dirección de Servicios Municipales además solicita la separación de residuos sanitarios

Gustavo Vargas

  · lunes 19 de octubre de 2020


EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Será a partir de este lunes que las rutas y horarios para la recolección de basura cambien en el municipio, además de este anunció el área de Servicios Municipales está solicitando a la ciudadanía que los residuos sanitarios como cubrebocas, guantes e incluso cepillos dentales sean separados del resto de los residuos.

Los días lunes la recolección se realizará en cabecera municipal en las colonias y conjuntos habitacionales de Santos Lugares, Ramos Millán, Rosendo Flores, Rayón, Morelos, Corregidora, 5 de Mayo, 16 de Septiembre e interior del mercado, mientras que los días martes en las comunidades de Santa Bárbara y José María Morelos.

Posteriormente, los miércoles, se anunció, las unidades captadoras de basura realizarán la colecta de residuos en las calles de Hidalgo, Insurgentes, Juárez, Felipe Ángeles, Aldama, Guerrero, PRI, Valle del Sol, Demetrio Ramírez, San Pedro, Los Reyes, Santa Cecilia, Santa Cruz, Ciprés, Ampliación Juárez, Zaragoza, Allende y la zona de tianguis.

El jueves, el servicio se brindará nuevamente en Santos Lugares, Ramos Millán, Rosendo Flores, Rayón, Morelos, Corregidora, 5 de Mayo, 16 de Septiembre además de Loma Bonita y Jardínes.

Por lo que refiere a la comunidad de Santa Clara, la recolección se llevará a cabo los días viernes, día en el que además se realizará la recolección de basura en la calle de Zapata.

Finalmente se informó que los sábados Abasolo, Francisco I. Madero, San Gabriel, Ampliación Carranza, Rafael Franco, 11 de Julio y Ampliación Zaragoza.

En este sentido personal del área de Servicios Municipales, señaló que la petición que se está realizando es la de la separación de residuos inorgánicos no reciclables y sanitarios, para ello, mencionaron que el objetivo es evitar la generación de focos de infección y por tanto de contagios de enfermedades.

Finalmente, explicaron que en esta temporada de coronavirus este tipo de separación ayuda a prevenir contagios y a proteger la salud de los trabajadores de limpia que entran en contacto con residuos como cubrebocas, guantes desechables, jeringas, cepillos dentales y material de curación.


TEMAS