/ domingo 22 de noviembre de 2020

Municipio pone en duda al mercado

TLAXCOAPAN.- Aunque el edificio, del que será el primer mercado municipal de Tlaxcopan, está ya prácticamente concluido y muchos locales ya están equipados, no será utilizado al arribo del nuevo gobierno.

El alcalde electo Jaime Pérez Suárez, dijo que como a su juicio es un espacio inseguro, el objetivo del proyecto fue desviado y no le queda claro quiénes son los beneficiarios de los locales, por lo que no otorgará las licencias para su funcionamiento.

Recordó, en rueda de prensa, que las dos últimas administraciones municipales trabajaron en este proyecto que se desarrolló con el objetivo de retirar de las calles a los comerciantes ambulantes y otorgarles un espacio digno y seguro para ejercer su actividad, pero observa que los objetivos se desviaron.

Refirió que días atrás tuvo oportunidad de recorrer el edificio a invitación de un grupo de comerciantes y se percató, de entrada, que es un sitio inseguro.

“Para mí en lo personal. No soy ingeniero estructurista, no soy ingeniero civil, pero he tenido oportunidad de llevar construcciones a mi mando y creo que no cumple con las normas. Para mí, lo primero, es revisar que cumpla con las normas de seguridad”.

Destacó que no quiere que pase como en el Colegio Rebsamen, donde hubo desgracias por no checar la condición estructural de la construcción, y aseguró que no va a arriesgar a los comerciantes y a los tlaxcoapenses a que entren a ese edificio, que se ubica a un costado de la alcaldía.

Policiaca

Encuentran sin vida a un hombre dentro de su departamento, en Chavarría

También fue localizada una mujer en estado grave, al parecer por sobre dosis de alguna droga

Local

Demanda PRI sanción contra actores que vulneraron elección municipal

Afectaron proceso electoral en Zacualtipán, Pacula y San Agustín Metzquititlán: PRI

Policiaca

Mujeres de GN van a municipios

En Mixquiahuala y Progreso liderarán cuarteles policiales

Policiaca

Camioneta vuelca en carretera a la altura de Singuilucan

También un auto derrapó aparentemente por grava suelta que había en ese sector

Local

Funcionarios de Tellería resultan inhabilitados

Incumplieron con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Hidalgo