Multas por no acatar protocolos sanitarios

San Agustín Metzquititlán pretende proteger a su población, integrada mayoritariamente por adultos mayores

Rubén Juárez

  · jueves 15 de julio de 2021

La sanción fue aprobada por unanimidad en la asamblea municipal. / CORTESÍA: COMUNICACIÓN SOCIAL

SAN AGUSTÍN METZQUITITLÁN, Hgo. El alcalde de San Agustín Metzquititlán, Manolo Téllez Romero, en reunión de Asamblea con regidores, aprobaron por unanimidad multas económicas que van de los 450 a los 36 mil pesos, a las personas que no acaten las medidas sanitarias por el incremento de Covid-19 en esta parte de la Sierra Alta.

Téllez Romero dijo que ante la tercera ola de la epidemia y con el objetivo de contener y prevenir la propagación del virus y sus variantes en este municipio serrano, para seguridad de las y los habitantes se ha dispuesto lo siguiente: el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y los comercios dedicados a la venta de alimentos no deberán exceder el 50 por ciento de su capacidad.

A esto hay que agregarle que el transporte público deberá estar en óptimas condiciones de limpieza, a partir del otorgamiento del gel antibacterial a los pasajeros, así como el horario de funcionamiento para los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas es de lunes a viernes de 10:00 a 22:00 horas, además de los sábados y domingos seria de 10:00 a las 16:00 horas.

De igual manera, los negocios comerciales de este municipio deberán cumplir con las medidas sanitarias de acciones y prevención, ya que deberán de cerrar en punto de las 20:00 horas, de lo contrario se iniciaran con este tipo de sanciones que se aprobaron en lo inmediato por la asamblea, por lo que ya fue enviada a su publicación al Diario Oficial.

Explicó que Metztitlán actualmente permanece en semáforo rojo y el cual colinda con este municipio, por lo que se determinó llevar a cabo este tipo de medidas y así poder contrarrestar los posibles contagios entre la población de este demarcación, por lo que se está solicitando acatar estas medidas sanitarias anunciadas.

Cabe destacar que el ayuntamiento local informó que cuenta con oxímetros, pruebas rápidas de Covid-19, así como tanques de oxígeno que pueden ser prestados y la ciudadanía quien ya cuente con este equipo podrá rellenarlos sin ningún costo.

TEMAS