Locatarios ven difícil reiniciar

Cesar Martínez

  · jueves 7 de octubre de 2021

Pocas ventas registran comercios. / Foto: Cesar Martínez

TULA DE ALLENDE, Hgo.- “Solamente el 30 por ciento de comerciantes laboran actualmente en el tradicional tianguis de esta ciudad, luego de que sucedió la inundación hace un mes, debido a que muchos vendedores no cuentan con dinero para reactivar sus establecimientos”.

Así lo dio a conocer, ayer, la presidenta de locatarios del tianguis de Tula, Patricia Badillo Bárcenas, quien agregó que lucen casi vacíos varios pasillos del centro de abasto popular situado en la esquina que forman las calles 5 de Mayo y Colegio Militar.

Son 248 locales y algunas tarimas que tiene este tianguis y si acaso, únicamente el 30 por ciento están ocupados hasta el momento y de ellos dependen económicamente muchas familias tulenses, ya que hay patrones y empleados.

Patricia Badillo mencionó que no debe existir temor entre la población, ya que los comerciantes traen de la Ciudad de México la mercancía, como verduras, frutas o carnes y no está contaminada. La lideresa de los tianguistas llamó a los ciudadanos a favorecer a los comerciantes del tianguis, comprarles, ya que la mayoría tiene familia que mantener.

“Lo que se oferta aquí no está contaminado por aguas negras del río Tula, ya que precisamente la mercancía se trae de fuera a fin de garantizar su calidad y precio”, indicó la entrevistada.

TEMAS