Le apuestan a la productividad de árboles frutales

Además de producción para autoconsumo, igual, es para venta sobre todo que se destina a los centros de abasto en la región.

Concepción Acadiz | El Sol de Tulancingo

  · lunes 20 de enero de 2020

Los solicitantes deben tener título a la propiedad, teniendo como límite una hectárea por beneficiario / Cortesía Presidencia de Santiago

Agricultores de Santiago, ahora destinan parte de sus parcelas a la plantación de árboles frutales, entre los que destacan: guayaba, nogal, higo, limón y granada.

Más de 2 mil 800 de ellos, han sido entregados a 21 campesinos de ocho comunidades, como en: Altepemila, Los Romeros, San Pedro y San Miguel Huatengo, además de Las Lajas.

Los productores han sido capacitados para darle un trato adecuado para una mejor calidad en la cosecha; obteniendo que el 95 por ciento de los sembrados, se hayan logrado, dijeron en Desarrollo Rural de la municipalidad

Y con el objetivo de que crezca el padrón de beneficiarios, se ha gestionado por parte de la administración local, el programa “Árboles frutales 2020” ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGROH), con miras por lo menos a duplicar el número con el que ahora se cuenta.

Se explicó, que, de acuerdo con el metraje, los solicitantes deben tener título a la propiedad, teniendo como límite una hectárea por beneficiario. Y pueden gestionar sus árboles frutales en esta área.

Los productores del campo, se reconoció en la dependencia, impulsan la zona agrícola, como clave importante para avanzar con el desarrollo económico y ambiental de Santiago.

Además de producción para autoconsumo, igual, es para venta sobre todo que se destina a los centros de abasto en la región; la estrategia es para reforestar las áreas verdes del municipio.

TEMAS