INPI, dispuesto a concluir obras

Se revisan cada una de las edificaciones sin terminar

RUBÉN JUÁREZ

  · lunes 8 de julio de 2019

El titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, aseguró que la dependencia a su cargo tiene toda la disposición de terminar todas aquellas obras que quedaron inconclusas. / RUBÉN JUÁREZ

Huejutla, Hgo.- El titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, al ser entrevistado por El Sol de Hidalgo, aseguró que la dependencia a su cargo tiene toda la disposición de terminar todas aquellas obras que quedaron inconclusas del pasado gobierno federal, en esta región de la Huasteca hidalguense.

Regino Montes confirmó que desde luego tienen que hacer una revisión, pues en algunas partes del país se han encontrado que las edificaciones no se hicieron bien, entonces habremos de hacer la evaluación correspondiente de cada una de ellas y analizar hasta qué punto se encuentran de sus etapas que se efectuaron.

Ante esta situación, un grupo de vecinos y autoridades de la comunidad de Cochotla, perteneciente al municipio de Atlapexco, abordaron a Regino Montes, donde le plantearon la necesidad de poder concluir un tramo de la carretera de 3 kilómetros que va de Tlachapa a Cochotla, a lo que el funcionario respondió que esta semana tendrían una respuesta de este planteamiento.

Los habitantes de Cochotla explicaron que esta vía de comunicación quedo inconclusa por parte del gobierno federal, pero que conjuntamente con la administración municipal, han insistido en poder concluirla al cien por ciento, debido a que es muy necesaria para los que viven en esta parte de la región Huasteca.

Además, el funcionario del INPI hizo un llamado a todos los alcaldes de la zona Huasteca, ya que este gobierno está para atenderlos, escucharlos y sobre todo resolver cada una de las obras que han quedado inconclusas y que habrán de terminarse, pues porque hay una importante inversión del pueblo de México.

Cabe destacar que también se analizara la planta tratadora de aguas residuales que hace falta construir en la comunidad de Ohuatipa, en Xochiatipan, pues todas las aguas que vierten las viviendas de este poblado, van a parar directamente a un arroyo y que ya contamino severamente este afluente.