Gustavo Callejas suple a Cipriano

Pasaron siete meses para que rindiera protesta

ALMA LETICIA SÁNCHEZ | El Sol de Hidalgo

  · jueves 7 de noviembre de 2019

Gustavo Callejas, durante la toma de protesta como diputado federal / Cortesía | Cámara de Diputados

IXMIQUILPAN, Hgo.- Por fin rindió protesta como diputado federal Gustavo Callejas Romero, a siete meses transcurridos, desde abril, que el diputado federal propietario Cipriano “N” fuera desaforado para enfrentar la denuncia por homicidio culposo que le imputó la Procuraduría del Estado de Hidalgo.

Ayer, antes del mediodía, la mesa directiva de la Cámara de Diputados tomó protesta al legislador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y del distrito electoral federal 2, con cabecera en este municipio.

Fue el primer punto abordado en el orden del día, durante la sesión del Congreso de la Unión.

Gustavo Callejas, egresado de la UNAM, era el coordinador de Programas Sociales en la región de Ixmiquilpan.

Fue eminente su llegada desde el 25 de abril de este año, cuando se anunció el desafuero del legislador propietario, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de Pachuca por los cargos tentativa de homicidio en contra de su hermano y actualmente presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza.

Durante encuentros informales previos al acto oficial, el ahora asambleísta federal manifestó desconocer el motivo por el cual no había sido requerida su presencia ante el Congreso de la Unión para tomar su lugar.