Giro textil de Tulancingo logra pedidos decembrinos

Comienzan a llamar a mano calificada y esperan que se genere más empleo

CLAUDIA GONZÁLEZ-RUBIO

  · jueves 11 de julio de 2019

Algunas fábricas comienzan a tener pedidos para fin de año/RODOLFO RAMÍREZ

El ramo textil en la región Tulancingo genera un poco de empleo para mano de obra calificada, debido a que cuenta con algunos pedidos para fin de año.

El secretario general de la Central de Delegaciones de Obreros y Sindicatos región Tulancingo, Jesús Vera, consideró que el incremento de empleo en esta temporada es entre el diez y 15 por ciento, “aunque es poco, no obstante, mencionó, permite que algunos obreros tengan trabajo y se tiene esperanza que alcance hasta un 40 por ciento, de aquí a septiembre”.

Este giro, comentó, logró mejorar un poco en esta temporada y comienza a llamar a mano calificada para darle trabajo, precisó que les conviene más a las empresas emplear a quienes ya saben y no pagar para capacitar a nuevos empleados.

Por fortuna, prosiguió el informante, ha habido algo de pedidos para las fábricas y de acuerdo a como vayan logrando más, irán generando empleo.

Insistió en la necesidad que hay en Tulancingo de la instalación de más fábricas y por ende que generen empleo, debido a que la mano calificada que no es llamada se ve en la necesidad de trabajar en otra área o esperar a que haya más pedidos en las factorías que quedan.



DATO

Entre diez y 15 por ciento ha aumentado la demanda de mano de obra calificada en el ramo textil