/ sábado 14 de diciembre de 2019

Falta la materia Civismo en los planes de estudio

Alumnos no aceptan reprimenda y responden con faltas de respeto

“Estamos sufriendo las consecuencias de haber eliminado por muchos años la asignatura de Civismo como parte de la enseñanza en los salones de clases” dijo Leonel Sánchez Jiménez, Supervisor de la Zona escolar 058 de Tulancingo, quien aseguró que son constantes las faltas de respeto por parte de algunos alumnos en las aulas.

“Ya no se le puede corregir o hacer notar la mala conducta a un educando porque enfrentan al docente”, aseguró.

Añadió que muchas veces, cuando se les intenta disciplinar con una llamada de atención, suelen comunicarlo a sus papás quienes acuden a reclamar “a veces gritando, agrediendo verbalmente y hasta queriendo hacerlo de manera física”.

Precisó, que casi siempre hay uno o dos alumnos por grupo con carácter difícil, por lo que a su consideración hace falta que quienes realicen las reformas educativas sean personas que sepan del tema, empapados en educación y que sean maestros con vocación.

“Antes había valores, pero quitaron la asignatura de Civismo, y cuantas personas que son delincuentes tenemos ahora”, comentó Sánchez Jiménez, quien agregó “fueron muchos años sin formar con virtudes y ahora estamos cosechando los resultados, que bueno que se ha retomado”.

“Estamos sufriendo las consecuencias de haber eliminado por muchos años la asignatura de Civismo como parte de la enseñanza en los salones de clases” dijo Leonel Sánchez Jiménez, Supervisor de la Zona escolar 058 de Tulancingo, quien aseguró que son constantes las faltas de respeto por parte de algunos alumnos en las aulas.

“Ya no se le puede corregir o hacer notar la mala conducta a un educando porque enfrentan al docente”, aseguró.

Añadió que muchas veces, cuando se les intenta disciplinar con una llamada de atención, suelen comunicarlo a sus papás quienes acuden a reclamar “a veces gritando, agrediendo verbalmente y hasta queriendo hacerlo de manera física”.

Precisó, que casi siempre hay uno o dos alumnos por grupo con carácter difícil, por lo que a su consideración hace falta que quienes realicen las reformas educativas sean personas que sepan del tema, empapados en educación y que sean maestros con vocación.

“Antes había valores, pero quitaron la asignatura de Civismo, y cuantas personas que son delincuentes tenemos ahora”, comentó Sánchez Jiménez, quien agregó “fueron muchos años sin formar con virtudes y ahora estamos cosechando los resultados, que bueno que se ha retomado”.

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